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Aumenta el fraude en publicidad digital y ya representa el 9% del total del sector

  • IT User

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Esta cifra, que representa tanto la publicidad en dispositivos móviles como online, seguirá aumentando, llegando a los 44.000 millones de dólares en 2022.

En su nuevo informe sobre el futuro de la publicidad digital, Juniper Research confirma que los anunciantes perderán el próximo año unos 19.000 millones de dólares debido a las actividades fraudulentas, el equivalente a 51 millones al día y el 9% del total del sector. Esta cifra, que representa tanto la publicidad en dispositivos móviles como online, seguirá aumentando, llegando a los 44.000 millones de dólares en 2022.

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La consultora recomienda acabar con las plataformas publicitarias que restringen el flujo de datos a anunciantes y editores, con el fin de estimular la transparencia entre las partes interesadas. Si no es así, tal y como pone de manifiesto el informe, las tasas de fraude publicitario seguirán aumentando, lo que obstaculizará aún más los esfuerzos de las partes interesadas en la lucha contra estas acciones.

Por otro lado, la investigación predice que la inteligencia artificial será crucial en el análisis de las grandes cantidades de datos generados por las actividades publicitarias diarias y para minimizar las pérdidas debidas al fraude. Claro que, por su parte, los estafadores innovarán cada vez más en sus enfoques para imitar una actividad publicitaria genuina, incluyendo clic simulados, movimientos de ratón y cuentas de redes sociales.

“Los estafadores seguirán invirtiendo fuertemente en dominios, cuentas de usuarios y granjas de bot para parecer auténticos”, afirma el autor de investigación Sam Barker, por lo que, continúa, “los actores de la publicidad exigirán una vigilancia constante frente a la amenaza del fraude publicitario, que sólo se logrará mediante la correcta implementación de los servicios de inteligencia artificial”.

Ahora bien, según el estudio, estas plataformas tendrán que centrarse en nuevas fuentes de datos para mejorar la competencia de sus algoritmos de inteligencia artificial. Por lo tanto, los datos de los dispositivos IoT, las asociaciones de intercambio de información y la identificación de usuarios de dispositivos cruzados estarán muy solicitados.

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