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Aumenta la necesidad de automatizar las operaciones de TI

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automatización de procesos

Ahora bien, esto implica superar una serie de obstáculos, como son los presupuestos, la complejidad y las limitaciones de tiempo, por lo que todavía les queda a las empresas un largo camino por recorrer.

Fujitsu ha presentado las conclusiones del estudio “The Impact of Automation on IT Operations”, según las cuales la mayor parte de las compañías consultadas considera que se necesita automatizar las tecnologías para hacer frente a las crecientes presiones y de entrega de valor al negocio. De hecho, la automatización de las operaciones de TI ofrece grandes oportunidades para reorientar el personal de las empresas en actividades de más valor para las compañías.

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Los resultados de la encuesta resaltan la necesidad de un enfoque más coherente y automatizado de las operaciones de TI para reducir la presión sobre los departamentos tecnológicos. De hecho, la gran mayoría de los encuestados considera que la automatización es “muy valiosa” o “valiosa” durante todo el ciclo de operaciones, desde el aprovisionamiento inicial mediante las operaciones rutinarias y soporte, a la gestión del cambio en curso. Sin embargo, a pesar de esto, pocos tienen las capacidades de automatización apropiadas en su lugar. Sólo el 21% actualmente utiliza el aprovisionamiento de recursos totalmente automatizado y orientado a políticas y el 17% ha automatizado la migración en vivo de las cargas de trabajo, mientras que el 12% de las organizaciones puede confiar en el autodiagnóstico y autocorrección automatizada.

En este sentido, las consideraciones de presupuesto, complejidad y tiempo son los principales obstáculos para explotar todo el potencial de la automatización de las operaciones de TI. Así, casi dos de cada cinco encuestados (38%) mencionan la falta de presupuesto u otras prioridades, y el 29% se preocupa por la complejidad del diseño y construcción de los sistemas. Por otra parte, muchas organizaciones ya reconocen cómo un centro de datos integrados y definido por software (SDDC) puede ayudarles a implementar una estrategia de automatización. Casi un cuarto (24%) ya está adoptando el concepto de SDDC y el mismo porcentaje planea hacerlo. La gran mayoría de los encuestados están de acuerdo en que los sistemas pre-integrados y llave en mano pueden ayudarles a minimizar el tiempo, el riesgo y el coste de implementación.

TAGS TI, Fujitsu

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