Circle facilita el intercambio de dinero en conversaciones de grupo

  • IT User

Además, la empresa ha anunciado que comercia activamente en el mercado de activos criptográficos y que el pasado mes de agosto participó directamente en operaciones por un valor total superior a los 2.000 millones de dólares.

La compañía fintech Circle, especializada en el envío de dinero instantáneo a través de Internet, ha presentado mejoras en sus soluciones Circle Pay y Circle Trading. La primera de ellas es una app que permite hacer pagos y solicitudes de dinero online. Ahora, además, integra nuevas funcionalidades para grupos y eventos, con el fin de facilitar el intercambio de dinero entre compañeros de equipo, amigos, compañeros de piso, familiares y otros colectivos, en diferentes momentos y acontecimientos de la vida. Incluso, la función de eventos permite crear un fondo común para recaudar dinero para una causa, objetivo, fiesta, viaje, equipo o cualquier otro motivo.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Estas dos nuevas incorporaciones se añaden a las características ya existentes en Circle Pay, como el envío de mensajes con dinero, el uso de fotos y emojis, y otros detalles similares. Y al igual que todas estas funcionalidades, los grupos y eventos funcionan en iOS y Android; así como con cualquier moneda, de modo que es posible enviar euros a un amigo de Reino Unido y se convertirán en libras esterlinas al instante y sin ningún coste o comisión adicional.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado que, durante los últimos cuatro años, ha construido una operativa de tesorería y trading que cubre tanto los mercados de divisas criptográficas como fiduciarias (fiat). Circle comercia activamente y proporciona liquidez considerable al mercado de activos criptográficos como Bitcoin, Ethereum, XRP y otros. La compañía participa de forma activa en los grandes mercados de compraventa de activos criptográficos (exchanges) y proporciona economías de escala significativas operaciones para importantes compradores y vendedores naturales de activos criptográficos en el mercado extrabursátil (OTC).

Tanto es así que, durante el mes de agosto, Circle participó directamente en operaciones por un valor total superior a los 2.000 millones de dólares en activos criptográficos y, con el reciente auge del interés por los activos digitales en todo el mundo, esta actividad se ha expandido considerablemente para Circle que, a través de Circle Trading, está activamente incorporando cada vez más contrapartes comerciales a su cartera cada día.

Finalmente, la empresa ha confirmado su llegada a Francia e Italia (y pronto a todos los países del Espacio Económico Europeo), donde millones de usuarios podrán utilizar Circle Pay para enviar y recibir dinero al instante tanto dentro como fuera de sus fronteras.