Crece la dificultad para encontrar profesionales especializados en infraestructura convergente

  • IT User

Crece la dificultad para encontrar profesionales especializados en infraestructura convergente

Según un estudio, dos tercios de las compañías están aumentando la demanda de este tipo de perfiles debido al crecimiento general del negocio, y más del 40% como consecuencia de los cambios organizativos de TI.

La consultora 451 Research ha publicado los resultados de una encuesta sobre el empleo en el entorno de las Tecnologías de la Información. En concreto, el documento confirma que el 65% de las empresas afirma que el reclutamiento de perfiles especializados en servidores e infraestructura convergente es cada vez más difícil. Esto sucede en un momento en que las organizaciones buscan contratar más personal de TI con estos conocimientos. De hecho, según el informe, el factor clave por el que las organizaciones incrementarán los empleados relacionados con los servidores en los próximos doce meses son el crecimiento general del negocio (67,7%), seguido por los cambios organizativos de TI (42,4%).

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En opinión de Christian Perry, analista de la compañía, “la mayoría de los administradores de TI están escudriñando sus opciones de implementación, en lugar de seguir ciegamente la ruta hacia IaaS y otros servicios cloud”. Y añade: “Al determinar la combinación óptima de recursos on y off premise, no hay duda de que esto se ve obstaculizado por la disponibilidad de habilidades especializadas”.

Es más, con el aumento de la migración a la nube, el analistas de 451 Research espera que los empleados a tiempo completo dedicados a la administración de servidores disminuyan. Asimismo, la evolución de la composición de los equipos de TI también está afectando la disponibilidad de este tipo de profesionales.

Eso sí, para Perry, la buena noticia es que “sigue habiendo una necesidad de especialistas tanto en servidores independientes como en infraestructuras convergentes e hiperconvergentes”. Es más, el analista cree que esta necesidad de especialistas presenta una oportunidad para que los proveedores de servidores, infraestructuras convergentes e hiperconvergentes trabajen en estrecha colaboración con clientes para ayudarles a comprender a largo plazo a los profesionales las implicaciones de sus productos.