EDEM y Microsoft impulsan juntos la formación de profesionales digitales

  • IT User

Ambas empresas suscriben un acuerdo según el cual la segunda participará activamente en el Máster en Marketing y Venta Digital que imparte la primera, con el ánimo de ayudar a cubrir las más de 900.000 vacantes que la Comisión Europea estima que habrá en la industria tecnológica europea.

Con el objetivo de impulsar la capacitación profesional de los jóvenes y fomentar su empleabilidad, EDEM Escuela de Empresarios y Microsoft Ibérica han establecido un marco de colaboración en el ámbito de la formación. Así, la segunda participará activamente en el Máster en Marketing y Ventas Digital que imparte la primera, facilitando contenidos técnicos y de negocio en las áreas de productividad y colaboración, gestión de marketing y ventas, inteligencia de negocio, servicios cognitivos, cloud computing, seguridad y privacidad. Además, la multinacional tecnológica proporcionará formación específica para que los alumnos del Máster puedan obtener la certificación oficial de la compañía en la solución de gestión empresarial Dynamics 365.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En la actualidad, la compañía cuenta con 5.500 empresas tecnológicas asociadas en nuestro país, que ocupan a más de 100.000 profesionales de alta cualificación. La finalidad del Master, por tanto, es proporcionar la formación más demandada por el mercado y facilitar a los estudiantes que cursen el Máster opciones de empleabilidad en el ecosistema de socios tecnológicos de Microsoft en la Comunidad Valenciana y el resto de España. De hecho, el Máster, que se inicia el próximo mes de octubre, está dirigido a graduados, profesionales y emprendedores que han decidido aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización de las empresas en el ámbito del marketing y las ventas, para iniciar o reorientar su carrera profesional.