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El uso de soluciones de gestión de las finanzas personales se extiende entre los europeos

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Banca_pago online

Según un estudio, cada vez más personas se muestran interesadas en utilizar este tipo de herramientas, por lo que las entidades bancarias están incorporando soluciones que facilitan gestiones, como el análisis de gasto y ahorro, en sus portales web y móvil.

Un nuevo estudio de IDC Financial Insights pone de manifiesto las actitudes de los consumidores europeos hacia la adopción de soluciones de gestión de finanzas personales (PFM, por sus siglas en inglés). Precisamente, este análisis, que se basa en la Encuesta Europea de Banca de Consumo de IDC 2017, subraya el hecho de que estas soluciones han existido durante algunos años sin llegar a la aceptación general. Sin embargo, siempre ha tenido impulsores en la industria de la banca de consumo que ven estas capacidades de análisis mejoradas como una oportunidad para proporcionar más información de valor añadido a sus clientes, así como una forma de llegar a nuevos usuarios, construir relaciones sólidas y proporcionar oportunidades para la venta cruzada.

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En este sentido, el estudio concluye que, aunque actualmente sólo el 4% de las personas están utilizando soluciones PFM, alrededor del 40% están abiertas a usarlas en un futuro cercano. Eso sí, la gran mayoría de ellas prefiere utilizar PFM a través del canal online que mediante móviles.

En este contexto, IDC Financial Insights cree que los consumidores aceptarán el crecimiento de las soluciones PFM y que los agregadores de cuentas de la nueva regulación europea en materia de pagos PSD2 entrarán en funcionamiento. Un movimiento masivo por parte de los bancos hacia la agregación de cuentas verá los portales de banca móvil existentes integrados con los conceptos de PFM. De esa manera, estas soluciones formarán parte de la estructura de la banca diaria.

Ahora bien, en ese caso, las entidades financieras han de lograr un equilibrio entre ser ventajosas a los consumidores en términos de proporcionar análisis de gasto y ahorro e información útil, mientras que resultan fáciles de configurar y de automatizar.

En palabras de Lawrence Freeborn, director de investigación para la banca europea de IDC Financial Insights, “la experiencia del cliente se convertirá en un campo de batalla crucial para la banca minorista en los próximos años a medida que el PSD2 entre en vigor. Los bancos, sus socios tecnológicos y los nuevos actores de la industria pueden ganar con un cuidadoso examen de las actitudes de los consumidores cuando llegue la agregación de cuentas, la gestión financiera personal y los conceptos relacionados que se establecerán en los próximos años”, concluye.

TAGS Finanzas, Banca

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