Go-Ignite elige las startups tecnológicas ganadoras de su segunda convocatoria

  • IT User

Las propuestas premiadas ofrecen soluciones accesibles al mercado en los campos de la Inteligencia Artificial aplicada a la experiencia del consumidor, Hogares Conectados y Ciberseguridad IoT.

La alianza entre Deutsche Telekom, Orange, Singtel y Telefónica para conectar ecosistemas de startups tecnológicas innovadoras en todo el mundo, denominada Go Ignite, ha cerrado su segunda convocatoria global anunciando el nombre de los ganadores. Se trata de Sparkcognition y NanoLock, en la categoría de ciberseguridad para IoT; Cujo y Vayyar Imaging, en Hogares Conectados; y SafeToNet, en Inteligencia Artificial centrada en Consumer Experience. Estas startups tendrán la oportunidad de convertirse en partners de las cuatro empresas de telecomunicaciones y aprovechar la base colectiva de clientes de los miembros de la alianza, con más de 1.200 millones de abonados en los cinco continentes.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“En esta segunda edición hemos recibido muchas propuestas de equipos muy fuertes”, explica Mr Axel Menneking, managing director of Deutsche Telekom’s, quien añade: “Los cinco ganadores han sido capaces de convencernos con sus ideas sobre inteligencia artificial y asuntos de seguridad. Los temas que tratan van desde la protección para chicos contra el bullying, protección de infraestructuras críticas, a plataformas seguras de gestión”.

Por convertirse en ganadoras, cada startup recibirá un apoyo adicional que incluye acceso a mentoring y expertise, espacio de coworking, invitaciones a eventos de la comunidad y oportunidades de networking.

“Tanto nosotros como nuestros socios tenemos la certeza de que trabajar de forma conjunta y de manera abierta con la comunidad startup es un factor crítico para acelerar nuestra innovación en estas tres áreas clave”, asegura Bertrand Rojat, subdirector de Technocentre de Orange. Por su parte, Edgar Hardless, Chief Executive Officer de Singtel Innov8, señala que la satisfacción de los socios de la alianza con la selección de estos cinco ganadores, “elegidos entre soluciones de altísima calidad en todo el mundo”. Por último, Ana Segurado, directora general Global de Telefónica Open Future, resalta: “Esto marca la continuación de nuestro fuerte apoyo al trabajo con startups y otras telcos para encontrar y crecer con la siguiente idea disruptiva. Son las iniciativas de innovación abierta con socios las que realmente crean el marco correcto para desarrollar el negocio de las startups”, concluye.