Indra y Fundación Universia ayudan a mejorar la vida de las personas discapacitadas

  • IT User

Ambas organizaciones han lanzado la segunda convocatoria de ayudas a proyectos de tecnologías accesibles para financiar las tres mejores propuestas de soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida y la inclusión laboral de este colectivo.

La consultora tecnológica Indra y Fundación Universia han lanzado la segunda convocatoria de ayudas a proyectos de investigación aplicada al desarrollo de tecnologías accesibles, con el objetivo de promover las soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Concretamente, esta convocatoria se dirige a entidades pertenecientes al sistema universitario español, que pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 25 de octubre en esta página web. Una comisión de adjudicación, designada por ambos organismos, elegirá las tres iniciativas que recibirán financiación, las cuales se darán a conocer el 3 de diciembre, coincidiendo con el día internacional de las personas con discapacidad.

Los proyectos deben tener una duración máxima de 12 meses y estar dirigidos al desarrollo de software, dispositivos, instrumentos o equipos que puedan ser utilizados por o para personas con discapacidad, con el fin de facilitar su actividad y participación en la sociedad; proteger, apoyar, entrenar, medir o sustituir funciones/estructuras corporales y actividades; o favorecer el acceso al empleo, su mantenimiento o mejora.

Aparte de esto, el jurado también tendrá en cuenta criterios como la innovación y la excelencia tecnológica del proyecto, su viabilidad, su utilidad práctica, su impacto, su coste y el uso de código de programación abierto, de forma que facilite su modificación y adaptación posterior.

Cerca de un centenar de grupos de investigación de universidades públicas y privadas de todo el país participaron el año pasado en la primera edición de esta convocatoria. Con esta segunda, Indra reafirma su compromiso con las tecnologías accesibles, una iniciativa puesta en marcha hace quince años como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, que pretende reducir la brecha digital y poner la innovación al servicio de las personas con discapacidad. De hecho, la compañía ya ha desarrollado más de 50 proyectos en el marco de este programa.