Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La Plataforma enerTIC, presente en el IoT Solutions World Congress

  • IT User

5G_IoT_Smart city

Dentro del programa de actividades de este evento relacionado con el Internet de las Cosas que se celebrará el próximo 4 de octubre, esta asociación organizará el Foro denominado "Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0".

Procesos de fabricación conectados, análisis predictivo, robótica avanzada, Internet de las Cosas… Todas estas y otras tendencias tecnológicas están abriendo la puerta a nuevos modelos productivos, y, a su vez, impulsando el concepto de Industria 4.0 como una forma de mejorar la competitividad y la sostenibilidad.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Precisamente, sobre este último aspecto se centrará el Foro “Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0”, que organiza la Plataforma enerTIC en el marco del IoT Solutions World Congress que se celebrará el próximo 4 de octubre en Barcelona.

En él, las principales consultoras, empresas tecnológicas y compañías energéticas ofrecerán su visión y experiencias, con el objetivo de dar a conocer el papel de las tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en la Industria 4.0 y debatir los retos de la transformación digital.

Asimismo, durante el Foro, intervendrán los expertos internacionales y representantes de empresas que están implantado esta tecnología en sectores como el energético, el químico, el farmacéutico, la automoción, la aeronáutica, el gran consumo y la distribución, la logística y la cadena de suministro.

Por su parte, los contenidos se estructurarán en cuatro sesiones principales: Transformación digital para una industria más competitiva; tecnologías aplicadas a la eficiencia energética; innovación y experiencias para impulsar las fabricas inteligentes; y compañías energéticas, ¿proveedores o socios estratégicos en la cuarta revolución industrial?

Finalmente, la jornada contará con la presencia de los directores de cuatro consultoras internacionales: Iñigo Atín, de PwC; Ignacio Benito, de everis; Gerardo Villalba, de Minsait by Indra; y José María Lucia, de E&Y, que analizarán como afrontar con éxito los desafíos de la digitalización de la industria; así como con la intervención de Alberto López-Oleaga, director de Innovación de Forrovial; Pedro Almeida, director de IoT, Technology & Emerging Business de Ericsson; y Óscar Pallarols, Innovation & Product Strategy Director de Cellnex Telecom, que pondrán de manifiesto cómo las TIC se han convertido en protagonistas activos y necesarios para el cambio de las estructuras de producción.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos