Los ingresos y las ventas de servidores superan el 2% de crecimiento en el segundo trimestre

  • IT User

HPE lidera el mercado por facturación, mientras que EMC lo hace por ventas. En ambos casos destaca el buen papel cosechado por Huawei, que aumenta su crecimiento un 57,8% y un 26,1%, respectivamente.

Gartner ha confirmado el aceptable comportamiento que ha tenido el mercado de servidores durante el segundo trimestre del año. Según su informe periódico, los ingresos en este sector aumentaron un 2,8% interanual, superando los 13.900 millones de dólares; mientras que las ventas lo hicieron un 2,4%, alcanzando los 2,8 millones de unidades, con respecto en ambos casos al mismo periodo de 2016. Así lo pone de manifiesto Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner: “En el segundo trimestre de 2017 se produjo cierto crecimiento en comparación con el primer trimestre en todo el mundo, con resultados regionales variables”. Para el directivo, este aumento es atribuible a dos factores principales: “El fuerte desempeño regional en Asia/Pacífico debido a la construcción de infraestructuras de centros de datos, principalmente en China, y el segundo es el crecimiento de los centros de datos hiperescala en el segmento self-build/ODM”. Además, Hewitt añade: “Los servidores Unix RISC/Itanium cayeron globalmente durante este periodo, un 21,4% en ventas y un 24,9% en ingresos, comparado con el mismo trimestre del año pasado”, asegura.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Por fabricantes, Gartner confirma las diferencias existentes entre las cinco primeras marcas en función de su facturación y sus ventas. En el primer caso, es HPE la compañía que lidera el mercado, con una cuota del 23%, a pesar de decrecer un 9,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Le sigue de cerca Dell EMC, con un 19,9% de cuota y un incremento interanual del 7%. Completan el listado de los cinco primeros IBM (6,9%), Cisco (6,2%) y Huawei (6,1%). De las tres empresas, llama la atención el caso de IBM, pues ha cosechado un descenso del 21,5%, y el de Huawei, que ha conseguido un crecimiento del 57,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta lista no es exactamente igual a la de las ventas que también ha presentado Gartner. En ella, lidera el mercado Dell EMC, con un 17,5% de cuota; aunque sí es cierto que está prácticamente empatada con HPE, que consigue un 17,1%. Ambas registran caídas con respecto al segundo trimestre de 2016, del 6,9% y del 8,7%, respectivamente. A estas dos les siguen Huawei (6,2%), Inspur Electronics (5,6%) y Lenovo (5,2%).