Radar de tendencias en el sector de la logística

  • IT Whitepapers

WP_TransformacionLogistica

DHL analiza en su informe Logistics Trend Radar 2016, las 26 tenencias clave que transformarán la industria de la logística en los próximos cinco o diez años. Se trata de la tercera edición del estudio e incluye un seguimiento de las tendencias detectadas en años anteriores, así como de las que han desaparecido o se han extendido desde que se empezó a publicar este informe en 2013.

La inteligencia artificial y la personalización están detrás de la mayoría de las transformaciones detectadas en el informe de 2016, incluyendo las cadenas de suministro inteligentes que utilizan sistemas de autoaprendizaje o aprendizaje automático. El impacto de las cadenas de suministro autónomas y basadas en datos permite grandes niveles de optimización en la fabricación, logística, almacenamiento y entrega, y podrían ser una realidad en menos de cinco años, a pesar de que los costes podrían frenar su adopción temprana.

Los proyectos piloto del equipo de Investigación y Tendencias de DHL también se destacan en el informe, como por ejemplo las pruebas con robots colaborativos en operaciones de almacenamiento.