Potenciando la transformación digital: nuevas capacidades para los líderes, un nuevo rol para el CIO

  • IT Whitepapers

WP_nuevoRoldelCEO

La agudeza digital es esencial para los líderes de negocio en el actual mundo tecnológico e hipercompetitivo. Pero la mayoría de las empresas carecen del conocimiento y las habilidades necesarias para tener éxito en los aspectos digitales de sus negocios, según un estudio entre 436 líderes empresariales realizado por Harvard Business Review Analytic Services.

La encuesta global detectó que mientras los CEO generalmente entienden las oportunidades estratégicas, así como las amenazas de los negocios digitales, muchos aún tienen que construir y comunicar una visión para sus compañías o desarrollar una estrategia para hacer de esa visión una realidad. Y al mismo tiempo, la mayoría de los directivos funcionales de las organizaciones no tienen ni las habilidades ni los conocimientos que necesitan para ejecutar una estrategia digital, incluso si hay una en práctica.

Y en estas organizaciones, el liderazgo digital es muy importante. En este contexto, el CIO puede jugar un papel fundamental como evangelizador, líder e instructor digital. Este documento, además de recoger los distintos roles digitales dentro de las organizaciones, propone algunas mejores prácticas.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.