El 69% de los encuestados para este estudio coincide en que la gestión de TI se ha ido descentralizando cada vez más en los últimos tres años. También revela que los departamentos de TI no están preparados para la transición y puede que estén haciendo más daño que bien a la empresa, especialmente en temas de seguridad.
¿Qué valor tiene para una empresa ofrecer una experiencia de cliente diferenciadora? Muchos ejecutivos de negocio proclaman su compromiso con el usuario pero son reacios a invertir en mejoras de la experiencia de cliente. Este estudio aborda el macro impacto de una estrategia de experiencia de cliente efectiva.
Este estudio ha detectado que las organizaciones que son capaces de gestionar con habilidad toda la experiencia de usuario son capaces de obtener una gran recompensa: una mejor satisfacción de los clientes, una menor rotación, un aumento de los ingresos, y una mayor satisfacción de los empleados. También encuentran mejores modos de colaborar entre departamentos.
Incorporar una estrategia de social media a tus iniciativas de CRM es crítico para hacer negocios en este siglo. Muchos negocios se enfrentan al dilema de cómo hacer negocio en un entorno 2.0, son buenos en las relaciones cara a cara, pero también quieren conectar con el usuario social que acude a Internet a descubrir productos y servicios.
Incorporar acceso móvil y colaboración social al CRM ofrece significativos beneficios. En este estudio a los decisores de CRM, Nucleus detectó que proporciona a la gente de ventas dispositivos móviles con acceso al CRM genera un aumento de la productividad del 14,6%, y si se añade redes sociales, esto supone un 11,8% adicional.
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La capacidad de tener una ventaja competitiva frente a la competencia es difícil de alcanzar. La mayoría de los expertos empresariales afirman que este gap puede ser aprovechado para diferenciar a tu empresa de la competencia y una de las formas de hacerlo es mediante la relación de servicio al cliente.
Las experiencias de cliente basadas en los datos son críticas para el futuro crecimiento y desarrollo de las organizaciones. Este estudio de Forbes Insights aborda los beneficios y los retos que hay que abordar en la implantación de soluciones de experiencia de cliente basados en analítica de datos.
Estamos frente a un cambio de paradigma que lleva al cliente a no solo desear cubrir sus necesidades básicas, sino a querer elevar sus procesos de compra y consumo a un estadio superior, el de las emociones y experiencias. Este eBook colaborativo agrupa los conocimientos y experiencias de trece expertos, entre los que se encuentran directivos de todo tipo de empresas y sectores.
En la última década, las soluciones CRM se han venido utilizando en empresas de todo tipo como forma de documentar y sistematizar las interacciones entre empresa y clientes. Este documento habla de los beneficios, las capacidades y el despliegue de software de gestión de clientes en las pequeñas empresas.
A medida que el entorno económico continúa fluctuando, muchas organizaciones se preguntan qué estrategias pueden aplicar para incorporar beneficios tangibles a sus negocios mientras mantienen las condiciones económicas. Aunque no hay una panacea, las soluciones CRM pueden proporcionar la base para un crecimiento sostenible y permitir a la organización sobrevivir y pasar estos tiempos inciertos.
El CRM Social es la conexión entre las redes sociales y los sistemas de comunicación internos y externos de las empresas. Este documento analiza iniciativas pioneras que destacan la innovadora naturaleza del CRM social, demostrando que puede transformar o complementar otros canales de gestión de relaciones con el cliente.
Esta guía proporciona una visión de cómo adoptar la empresa una visión más centrada en el cliente. Se adentra en cómo sopesar y considerar las opciones de CRM, dando respuesta a preguntas como de qué manera puede el CRM afrontar los procesos únicos que los clientes están enfrentando en tu industria o cómo puede trabajar el CRM con los procesos de negocio específicos de tu compañía.
La proliferación y ubicuidad de los dispositivos IoT en las empresas está generando una mayor superficie de ataque y sencillos puntos de entrada que dan a los hackers acceso a la red. Este estudio de ForeScout se centra en siete dispositivos conectados a Internet comunes en las empresas y ha detectado lo fácil que es atacarlos y lo complicado que es implementar seguridad en ellos.
La ENISA publicó su primera guía de buenas prácticas para las estrategias nacionales de ciberseguridad en 2012. Desde entonces, se han hecho grandes progresos en su desarrollo e implementación por parte de los países. Esta guía actualiza los pasos, objetivos y buenas prácticas de la primera y analiza el estado de la implementación de las estrategias nacionales de ciberseguridad en la Unión Europea y la EFTA.
Este estudio proporciona una visión de cómo los datos impactan en la influencia. Los datos nos están llevando a una nueva era, una en la que las organizaciones pueden tener mayor éxito si utilizan de forma efectiva los datos para comunicarse con aquellos que les entienden y confían en ello. El estudio muestra que los datos pueden in...
Bajo el lema Let the Transformation Begin, se celebra el próximo 29 de noviembre, en Madrid, y el 1 de diciembre, en Barcelona, Dell EMC Forum 2016, un evento que servirá de escenario perfecto para la presentación en sociedad de la nueva Dell EMC, además de para transmitir el conocimiento para sembrar las bases de la Transformación Digital. Conoce en este especial las claves del evento.
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En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...