Juan Merodio, experto en marketing 2.0, redes sociales y transformación digital, ahonda en este libro en los cambios que está experimentando el sector bancario derivados de las innovaciones tecnológicas y la proliferación de los datos pero también de un nuevo papel del cliente como prescriptor.
La Comisión Europea ha venido constatando la necesidad de nuevos profesionales de las TIC para satisfacer la demanda de empleos digitales en Europa. En el informe más reciente, de febrero de 2015, describe las capacidades que estos trabajadores TIC deben tener, así como un marco profesional que contemplaría cuatro aspectos: un órgan...
En esta edición, el informe NMC Horizon Report sobre Educación Superior 2014 examina las nuevas tecnologías y su potencial impacto y aplicación en la Educación Superior. Analiza las tendencias clave que aceleran la adopción de tecnología en la Educación Superior, así como sus desafíos y avances, como la impresión 3D, entre otros.
La encuesta Estado del marketing 2015 preguntó a los responsables de marketing por sus presupuestos, prioridades canales, estrategias y métricas para 2015. El 84% pretende acelerar sus presupuestos. Asimismo, el informe señala como retos empresariales de mayor presión el desarrollo de nuevo negocio, la calidad de los leads y el mantenerse al día de las actuales tendencias y tecnologías de marketing.
El ministerio de Industria, Energía y Turismo ha dado a conocer el nuevo Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, que está dotado inicialmente de un presupuesto de 153 millones de euros, inversión que se cofinanciará a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y a la que se sumarán las aportaciones de otras administraci...
La presencia, cada vez más patente, de técnicas de ingeniería social en muchos de los ciberataques hechos públicos apunta tanto una débil capacidad de las víctimas para distinguir las comunicaciones maliciosas como a que los ciberdelincuentes están usando métodos más complejos para pasar el firewall humano.
El IBM Digital Analytics Benchmark constató en su informe sobre el Cyber Monday de 2014 que las ventas online crecieron un 8,5% frente a las del año anterior, creciendo las ventas móviles un 27,6% año a año. Lea este documento y conozca los principales hitos de esta fecha tan señalada para las compras online, especialmente en el mer...
El BYOD ha llegado a la empresa para quedarse y, aunque los modelos pueden variar, el objetivo principal debe ser garantizar que los usuarios son productivos y están cómodos y seguros, mientras se mantiene un cierto nivel de control y seguridad sobre los datos de la compañía a un coste razonable. Lea en este documento algunas pautas...
GfK analiza en este documento la relación de los consumidores con los dispositivos para llevar puestos, los conocidos como wearables, y proporciona una visión de cómo los usuarios están percibiendo esta tecnología emergente. La encuesta arroja así luz sobre qué necesitan las marcas para desarrollar tecnologías vestibles atractivas p...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...