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Aula conectada, propuesta de Samsung para el mundo de la educación, en BETT 2015

  • Movilidad

Samsung Galaxy Tab4 Education

La nueva versión de la tableta Tab 4, junto a la pizzara digital eBoard de 82 pulgadas y Gear VR, conforman la apuesta de Samsung para la integración de la tecnología en las aulas, con orientados a responder a las necesidades de alumnos y profesores

Samsung Electronics ha presentado en la feria educativa BETT 2015 celebrada en Londres, su nueva Samsung Galaxy Tab 4 Education, una tablet desarrollada específicamente para el sector educativo. Samsung Galaxy Tab 4 Education ha estado expuesta junto a otras novedades en tecnología educativa, como el eBoard de 82 pulgadas con Magic IWB 3.0, la pizarra digital interactiva de Samsung con pantalla táctil integrada, y Gear VR, una herramienta de realidad virtual.

En palabras de David Alonso, responsable del área B2B en Samsung Electronics, “en Samsung trabajamos cada día para ofrecer a las personas la mejor tecnología y las soluciones más avanzadas para que puedan resolver sus necesidades diarias. Dentro del mundo de la educación, disponemos de un completo catálogo de productos y soluciones que ayudan a crear entornos de aprendizaje interactivos y colaborativos, lo que facilita una mayor interacción entre estudiantes y profesores”.

Galaxy Tab 4 Education, de 10,1 pulgadas se integra con Google Play for Education, que proporciona acceso a una creciente selección de contenidos aprobados por los docentes, y permite la compra de aplicaciones y contenido a través de la orden de compra de una escuela, sin que se requiera tarjeta de crédito. Con su tecnología NFC, Tab 4 Education permite a los administradores configurar las tablets de una clase entera en minutos.

La capacidad multi-ventana de Tab 4 Education permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo. La pantalla WXGA de 10,1 pulgadas, el sistema operativo móvil Android 4.4 Kit Kat y el procesador de cuatro núcleos ayudan a la capacidad del dispositivo, mientras que la memoria de 16 GB y la ranura para una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB de almacenamiento adicional garantizan un amplio espacio de almacenamiento. Ofrece WiFi dual, cámaras frontal y trasera (de 3 megapíxeles la trasera, y de 1,3 megapíxeles la frontal) y Bluetooth 4.0. Asimismo, los trabajos pueden imprimirse directamente en una impresora Samsung a través de la aplicación Samsung Mobile Print.

Tab 4 Education incorpora una compacta funda de silicona que absorbe los golpes y la lámina sintética de alta resistencia Gorilla Glass para su uso tanto dentro como fuera de clase.

El eBoard de 82 pulgadas de Samsung con funcionalidad táctil integrada y software Magic IWB 3.0 es una pizarra interactiva de gran formato con pantalla táctil. Ha sido diseñada como herramienta de comunicación para incrementar la participación de los estudiantes, al mismo tiempo que mejora el aprendizaje y el intercambio de información, conectando múltiples pantallas y dispositivos de los usuarios a través de su conexión e-board. Permite a los estudiantes compartir documentos en una gran pantalla y muestra hasta cuatro pantallas diferentes al mismo tiempo.

El nuevo software Magic IWB mejora la interactividad y la colaboración. Los archivos y otros materiales pueden compartirse en los dispositivos de los estudiantes o entre tableros digitales, incluso cuando los dispositivos se encuentran físicamente en lugares distintos. Los profesores pueden monitorizar y controlar los dispositivos de los estudiantes utilizando el programa Magic IWB Agent instalado en los dispositivos de los alumnos. Las funciones interactivas incluyen la pantalla táctil y el lápiz táctil para tomar notas y dibujar, además de la capacidad para utilizar PowerPoint, imágenes, vídeos y animaciones Adobe, sumergiendo a los estudiantes en la experiencia de aprendizaje.

En 2014, Samsung presentó la nueva generación de tecnología wearable, Samsung Gear VR, que permite a los usuarios sumergirse en un mundo de realidad virtual cinematográfico. Equipadas con la tecnología Oculus, Samsung Gear VR ofrecen una forma completamente nueva de experimentar y consumir contenidos móviles. Samsung ha mostrado en la feria cómo Gear VR puede utilizarse en los entornos de educación superior como herramienta complementaria de aprendizaje basada en la realidad virtual, para ayudar a los profesores y ayudantes en el aula.

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Redacción