El Hospital de Torrejón proporcionará tablets Samsung a pacientes oncológicos

  • Movilidad

Samsung y el Hospital de Torrejón

Samsung cederá los dispositivos a pacientes de hospital de día y del Centro de Radioterapia de Torrejón.

Los pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Torrejón, centro público integrado en la red de hospitales de la Comunidad de Madrid, podrán hacer uso de las tablets cedidas por Samsung durante sus tratamientos en el hospital de día y el Centro de Radioterapia del hospital madrileño. Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración entre el Hospital de Torrejón y Samsung, cuya firma ha sido presidida por Julio Zarco, director general de Calidad y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de Madrid, y que ha contado con la presencia de Pedro Rollán, alcalde de Torrejón de Ardoz, y María José Méniz, coordinadora del Área de Voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Según ha explicado Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón, “las personas que reciben tratamiento en el Hospital de Torrejón pasan muchas horas con nosotros y pensamos que estas tablet permitirán que esas horas sean más llevaderas. Estamos muy satisfechos de colaborar con Samsung y el primer fruto de este acuerdo es esta iniciativa para dar acceso a la tecnología a nuestros pacientes del Área de Oncología”.

“Quiero agradecer a Samsung”, continúa, “la excelente disposición que ha tenido en todo momento y el interés que ha demostrado para que este proyecto llegara a buen puerto. Estoy convencido de que todas las personas que confían en nuestros especialistas para sus tratamientos oncológicos agradecerán tener la oportunidad de utilizar estos dispositivos durante el tiempo de terapia”.

Por su parte, David Alonso, responsable del Área de B2B de Samsung, ha señalado que desde su compañía “creemos que la tecnología sólo es realmente útil cuando se pone al servicio de las personas y les hace la vida más fácil y más agradable. De la mano del Hospital Universitario de Torrejón, las personas ingresadas para tratamientos oncológicos podrán disfrutar de nuestra última tecnología y de una experiencia multimedia incomparable, haciéndoles más llevaderas las largas sesiones hospitalarias”.

El centro madrileño ha instalado puntos wifi en las áreas del circuito oncológico para prestar servicio a esta iniciativa y que los pacientes del hospital de día y del Centro de Radioterapia puedan conectarse inalámbricamente con los dispositivos cedidos por el gigante tecnológico. Los pacientes dispondrán de 12 tablets Samsung Galaxy Tab 4 de 10,1 pulgadas, con los que podrán navegar de forma ilimitada, consultar el correo electrónico o leer la prensa a través del dispositivo, ya que el acuerdo incluye acceso a través de Orbyt a Marca, El Mundo, Expansión.

Redacción