Galaxy S6 y S6 Edge: diseño y prestaciones para la gama alta de Samsung

  • Movilidad

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung ha anunciado un día antes de la apertura de puertas del Mobile World Congress 2015 los que serán sus buques insignia para la gama alta, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, dos propuestas en las que la firma surcoreana ha querido aunar tanto diseño como prestaciones.

Consciente de que ha alcanzado un status en el que los anuncios tienen que sorprender, Samsung ha aprovechado el arranque mañana de una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona para mostrar sus dos nuevos smartphones estrella, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, dos dispositivos que se diferencian en la pantalla curva del segundo, pero que constituyen una nueva apuesta por las prestaciones de gama alta y el diseño. Además, la firma arropa estos dos anuncios con un nuevo sistema de pago móvil que, en breve, estará disponible en Corea y en Estados Unidos, y de un acuerdo con Ikea para potenciar una de las características por las que estos nuevos dispositivos se deferencian de sus predecesores: la carga inalámbrica.

Pero, vayamos por partes. Tal y como apuntaba JK Shin, CEO y director de la división IT&Mobile Communications de Samsung, en el escenario de la presentación, “tras escuchar a nuestros consumidores y el aprender junto a ellos todos estos años, hemos seguido evolucionado con la adquisición de nuevas tecnologías y nuevas ideas. Con un diseño remodelado, una red sólida de partners y los nuevos y mejorados servicios, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge ofrecen a los usuarios la última experiencia dentro del mundo de los smartphones”.

Apuesta por el diseño

El diseño tiene un papel fundamental en los nuevos terminales. De ahí la apuesta por terminaciones en metal y cristal y una pantalla Corning Gorilla Glass 4, donde se aprecia la única diferencia entre ambos modelos, la pantalla curva a ambos lados del terminal, que define al Samsung Galaxy S6 Edge.

Pero esta apuesta por el diseño no se queda sólo en el exterior ni en su variedad de colores, que incluyen opciones en blanco perla, negro zafiro, oro platino, azul topacio y verde esmeralda, sino que también afectan al interior, donde se han simplificado y adaptado los menús, asociados por colores, y más intuitivos y fáciles de usar para los usuarios.

 

Mejoras en la cámara

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge cuentan con lentes F1.9 y sensores de alta resolución, tanto en la cámara delantera de 5 megapixeles como en la trasera de 16, permitiendo unas mejores fotografías, incluso con condiciones de poca luz. Y es que el modo HDR en tiempo real, estabilizador óptico (OIS) e IR Detect White Balance, crean una mayor sensibilidad de luz y una mayor nitidez de cámara.

Otra de las novedades de la cámara es la posibilidad de tenerla lista para hacer fotografías en sólo 0,7 segundos, simplemente con hacer doble clic en el botón de “home”.

 

Novedades en la carga y en la batería

Una de las novedades que más opiniones, y no todas a favor, ha generado es el hecho de que la batería esté integrada en el terminal y no pueda extraerse. Sin embargo, desde Samsung presumen de que los nuevos modelos soportan los estándares de carga inalámbrica WPC y PMA, y que, mediante cable, ofrecen períodos de carga 1,5 veces más rápidos que los Galaxy S5, permitiendo un uso de alrededor de 4 horas con sólo 10 minutos de carga.

Además, Samsung ha anunciado un acuerdo global firmado con Ikea para potenciar la llegada de soluciones de carga inalámbrica a los usuarios, tanto en entornos domésticos como laborales.

 

Otras especificaciones destacadas

Pese a tratarse de dispositivos muy finos (6,8 milímetros en el caso del Samgung Galaxy S6 y de 7 mm en el caso del Galaxy S6 Edge) y ligeros (138 y 132 gramos, respectivamente), incorporan las últimas prestaciones técnicas de la gama de smartphones de Samsung. Así, son los primeros en ofrecer procesadores de 14 nm, y cuentan con una plataforma de 64 bits, lo que unido a la memoria RAM LPDRR4 y la memoria Flash UFS 2.0, mejoran su rendimiento sin comprometer su consumo.

Además incorporan, el primer códec 1440P/VP9 para reproducción de vídeos en streaming con un bajo consumo de energía. En cuanto a su pantalla, es de 5,1 pulgadas Quad HD Super AMOLED, con una densidad de píxeles de 577 puntos. También mejora su visibilidad en el exterior gracias a un incremento en el brillo de la pantalla (600cd/mm)..

 

Samsung Pay y Samsung Knox

Junto con los terminales, Samsung ha anunciado un nuevo servicio de pago móvil, Samsung Pay, que estará disponible primero en Corea y Estados Unidos, antes de llegar a otros mercados. Basando su seguridad en la plataforma Samsung KNOX, lector de huella dactilar, y tokenización avanzada, Samsung Pay funciona tanto con las tecnologías Near Field Communication (NFC) como Magnetic Secure Transmission (MST).

Y, hablando de Knox, los nuevos terminales incorporan la actualización de la plataforma móvil de seguridad anunciada por el fabricante hace ahora un año en la pasada edición del Mobile World Congress. Asismismo, Samsung ha anunciado acuerdos con los principales proveedores de MDM del mercado para convertir los nuevos terminales en dispositivos de más fa´cil adopción por parte de las empresas.

Otros aspectos de seguridad mejorados son la función Find My Mobile, que asegura la protección de los dispositivos perdidos y protege la información personal a través de una serie de funciones, como el nuevo control remoto Reactivation Lock. Asimismo, también se ha mejorado el escáner de huella dactilar.

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge estarán disponibles a partir del 10 de abril de 2015, con opciones de almacenamiento de 32, 64 y 128 GB, que no pueden ser ampliadas mediante tarjetas SD como en modelos anteriores, en opciones de color como blanco perla, negro zafiro, oro platino y azul topacio (sólo en Samsung Galaxy S6) y verde esmeralda (sólo en Samsung Galaxy S6 Edge), con precios que oscilarán entre los 699 euros del Samsung Galaxy S6 con 32 GB de memoria y los 1.049 del Samsung Galaxy S6 Edge con 128 GB de memoria.

Miguel Ángel Gómez. Barcelona