Samsung preinstalará aplicaciones de Microsoft en tablets Android

  • Movilidad

Samsung Galaxy Tab S 2

En lo que parece una extensión del acuerdo que llevó algunas apps de Microsoft al nuevo Samsung Galaxy S6, presentado oficialmente a principios de este mes en Barcelona, la firma surcoreana preinstalará en tabletas Android algunas aplicaciones de la compañía estadounidense.

Se trata de un movimiento que se interpreta como la última señal del compromiso de Microsoft con el software para la nube, con el fin de llegar al mayor número de usuarios posible, independientemente de la plataforma o del dispositivo.

Así, Microsoft ha comunicado que Samsung pre-instalará en algunas de sus tabletas Android en la primera mitad de este año, Word, Excel, PowerPoint, Skype, y sus apps de notas y de almacenamiento en la nube.

Los clientes podrán usar las aplicaciones de forma gratuita, si bien deberán pagar por algunas funcionalidades Premium.

A comienzos de marzo, ambas compañías ha anunciaron un acuerdo de colaboración para pre-instalar algunas apps de Microsoft en su nuevo buque insignia, el Galaxy S6.

No es la primera vez que Microsoft realiza un movimiento en este sentido, tratando de potenciar Office fuera de la plataforma Windows, en un claro paso para aprovechar el tirón de los dispositivos móviles tanto en iOS como en Android.

Redacción