Xperia Z4 Tablet y el Smartphone de gama media Xperia M4 Aqua, apuestas de Sony en el MWC 2015

  • Movilidad

Sony Xperia Z4 Tablet

Sony Mobile ha anunciado Xperia Z4 Tablet, que ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 2k, con una autonomía de hasta 17 horas de vídeo, según señala la compañía.

En palabras de Dennis van Schie, SVP of Sales & Marketing de Sony Mobile, “hemos detectado todas las cualidades que los consumidores destacaron de Xperia Z2 Tablet y las hemos perfeccionado en Xperia Z4 Tablet. Los usuarios aprecian la innovación cuando realmente les aporta algo en su vida, por lo que hemos diseñado y tenido en cuenta todos los aspectos de Xperia Z4 Tablet para que cumpla con las expectativas de nuestros consumidores. Elegante, ligero e increíblemente potente, incorpora el mejor entretenimiento y las funciones más inteligentes, Xperia Z4 Tablet es un potente tablet que se adapta perfectamente a nuestro día a día”.

La tecnología High-Res Audio reproduce sonido en alta frecuencia para ofrecer una experiencia sonora de calidad. DSEE HXTM mejora la calidad de las pistas de audio hasta convertirlas en casi High-Res Audio. Xperia Z4 Tablet permite hacer uso de la tecnología de cancelación digital de ruido para aquellos momentos en los que quieras aislarte de tu entorno. Y para escuchar música de gran calidad de forma inalámbrica, el nuevo códec LDAC trasmite datos de una forma el tripe de eficiente que el Bluetooth.

Xperia Z4 Tablet incorpora una cámara trasera de 8 megapixels y una cámara frontal de 5,1 gran angular, ideal para hacer selfies o videollamadas sin salirse del plano.

Para entretenimiento, todos los usuarios de Xperia Z4 Tablet tendrán acceso a Xperia Lounge Oro, poniendo todo el universo del entretenimiento de Sony a su alcance.

Internamente, el Xperia Z4 Tablet incorpora un procesador de ocho núcleos y 64 bits Qualcomm Snapdragon 810, acompañado de una memoria interna de 32 GB.  A nivel de consumo, cuenta con una batería de  6.000 mAH, que, con el modo Stamina, desactiva las aplicaciones que el usuario no esté usando, reabriéndolas cuando se necesite, ampliando así las horas de autonomía.

Se trata de una tableta de 6,1 mm de grosor y con un peso de menos de 393 gramos (389 gramos para la versión Wi-Fi y 393 gramos para la versión 4G). Además, es resistente al agua y al polvo con una IP68, y estará disponible a nivel mundial en la versión 4G y Wi-Fi en junio de 2015.

Complementando sus anuncios en el Mobile World Congress, Sony Mobile ha anunciado su nueva apuesta para la gama media, Xperia M4 Aqua, que, entre otras posibilidades, ofrece una cámara trasera de 13 megapixels con sensor Sony Exmor RS, una apertura de F2.0 y una sensibilidad  ISO3200. Esta cámara y el Modo Superior Auto facilitan obtener fotos de mayor calidad, ya que reconoce hasta 52 escenas diferentes.

La cámara frontal de 5 megapixels para selfies tiene un ángulo que proporciona un campo de visión de 88 grados. La función de edición de selfie estará preinstalada junto con el resto de aplicaciones de cámara Xperia, como Sound Photo para añadir pequeños clips de audio a las fotos y Movie Creator para convertir automáticamente fotos y vídeos en viñetas de treinta  segundos.

Xperia M4 Aqua tiene un peso de 136 gramos y es resistente al polvo y al agua. Cuenta con procesador de 64 bits y ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 615.

Xperia M4 Aqua llegará en primavera de 2015 a 80 países de todo el mundo y a más de 100 operadores a un precio aproximado de 299 €.

Redacción