BlackBerry compra WatchDox para potenciar su negocio de seguridad móvil

  • Movilidad

Blackberry en el MWC 2015

BlackBerry acaba de anunciar la compra de WatchDox. Con esta adquisición, BlackBerry apuesta por la seguridad móvil. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

BlackBerry acaba de anunciar la compra de WatchDox, compañía que centra su actividad en el desarrollo de tecnología de seguridad para dispositivos móviles. Aunque los términos del acuerdo no han sido desvelados, The Wall Street Journal asegura que BlackBerry ha pagado 70 millones de dólares, citando fuentes cercanas a la operación.

El objetivo de BlackBerry con esta adquisición es competir en el mercado de seguridad móvil. La tecnología de WatchDox permite “a las empresas tener un control sin precedentes de sus archivos incluso cuando estos han salido de las redes corporativas” y “ofrecerá un servicio de valor añadido que complementa la oferta de gestión de la movilidad empresarial (EMM) de BlackBerry”.

A grandes rasgos, WatchDox desarrolla soluciones de seguridad que permiten a los usuarios proteger, compartir y trabajar con los archivos desde cualquier dispositivo.

“Esta adquisición representa otro paso clave en la transición que está llevando a cabo BlackBerry para convertirse en la principal plataforma de software de comunicaciones y aplicaciones móviles seguras. Combinando esta adquisición con la realizada el año pasado de Secusmart, la alianza con Samsung y nuestros esfuerzos internos de desarrollo, tenemos la capacidad de asegurar las comunicaciones end-to-end, desde voz, texto, mensajes, datos, y ahora la sincronización de archivos y su compartición”, afirma John Chen, CEO y presidente de BlackBerry.

“Las empresas requieren soluciones de seguridad móvil que permita a sus empleados colaborar de una manera más sencilla e incrementar su productividad”, destaca Moti Rafalin, CEO y fundador de WatchDox. “Combinar nuestra tecnología con la oferta de EMM de BlackBerry hará que las empresas innovadoras que quieran negocios seguros y eficientes dispongan de la solución móvil más productiva y colaborativa”.

Redacción