Office 365, ahora con capacidades MDM

  • Movilidad

Office 365_logo

Microsoft ha incorporado en su última actualización de Office 365 funciones de gestión de dispositivos móviles (MDM), reforzando así su estrategia móvil y la seguridad de los dispositivos que se utilizan en la empresa.

La actualización de Office 365 con MDM será gratuita para los clientes con licencias Business, Enterprise, Educación y Gobierno, y soporta dispositivos con los sistemas operativos Windows Phone 8.1, iOS 6.0 y Android 4.

Con estas capacidades, será más fácil para los departamentos de TI gestionar la seguridad de los equipos de los empleados, e incluso borrarlos de forma remota si han sido perdidos o robados. Según escribe Brad Anderson, vicepresidente corporativo para movilidad y clientes empresariales de Microsoft, “esto significa que los administradores de TI pueden establecer políticas de seguridad en los dispositivos y asegurarse de que el correo corporativo y los datos de Office 365 solo son accedidos desde los teléfonos y tablets gestionados y autorizados por la compañía”.   

Anderson continúa en su post diciendo que “con más y más aplicaciones y servicios basados en cloud (ej. Office 365, Salesforce.com, Box, etc), hemos trabajado sin descanso para ampliar la solución de acceso y gestión de identidades centralizada, Active Directory, a la cloud con Azure Active Directory (AAD)”.

Redacción