Un 64% de los licenciados de Estados Unidos utiliza apps móviles para encontrar trabajo

  • Movilidad

Las redes sociales son consideradas como los métodos más efectivos para encontrar un trabajo, según un estudio de Accenture.

La gran mayoría de los estudiantes que se graduarán este año en Estados Unidos confía en su futuro profesional. Un 80% cree que su preparación ha sido buena para incorporarse al mercado laboral. Accenture explica que estos resultados contrastan con los obtenidos en 2013 y 2014. Un 49% de los graduados esos dos años cree que su trabajo actual no requiere una titulación universitaria.

Las tecnologías cada vez juegan un papel más importante a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Cerca de dos tercios de los estudiantes que están a punto de graduarse (64%) tienen intención o ya utiliza aplicaciones móviles para solicitar o buscar un puesto de trabajo. Estos datos contrastan con los de 2013 y 2014, cuando un 36% de los estudiantes utilizó apps móviles en su búsqueda de empleo.

Las redes sociales son consideradas como los métodos más efectivos para encontrar un trabajo. El informe de Accenture explica que un 27% de los graduados apuesta por las redes sociales, un 15% por el “boca a boca” y un 14% por enviar sus currículums por mensajes de correo electrónico.

En opinión de Accenture, los responsables de Recursos Humanos de las empresas deben de seguir invirtiendo en canales digitales para atraer talento joven y para diferenciar la experiencia de contratación.

Redacción