El 79% del tráfico de datos corresponderá a 4G en 2020

  • Movilidad

ABI Research destaca en un estudio que la brecha entre 4G y 3G se ampliará durante el período 2014-2020

Mientras que los ingresos de voz continuaron cayendo en todas las regiones, la facturación de los servicios de movilidad agregados creció un 2,8% en 2014, gracias a los datos. ABI Research destaca en un estudio que  la brecha entre 4G y 3G se ampliará durante el período 2014-2020.

Este año, el tráfico de datos 4G ha comenzado  a dominar el consumo total del tráfico y el consumo global anual de datos en 2020 sobrepasará los 224,7 exabytes, lo que representará el 79% del total del tráfico de datos.

“Para impulsar el uso del tráfico de datos y mantener una rentabilidad sostenible, los operadores móviles no están escatimando esfuerzos para facilitar la migración de sus clientes a redes 4G a través de nuevos planes de tarifas y servicios más favorables y de rápida actualización”, asegura Marina Lu, analista de investigación en ABI Research. “Además, la oferta de servicios de contenidos mejores, entre los que se incluyen el vídeo en alta definición, música o juegos a alta velocidad, tienen una gran demanda, lo que está impulsando el crecimiento de los ingresos de los servicios de datos”.

China Mobile lidera el ranking de operadoras en términos de beneficio bruto en 2014, seguido de Verizon y AT&T. “Durante el primer año completo de comercialización de LTE, China Mobile ha realizado una transformación exitosa de la voz a los datos. El impulso se ha debido al plan de desarrollo de 4G para monetizar los servicios de tráfico de datos”, añade Jake Saunder, vicepresidente y director de la práctica de ABI Research. En Estados Unidos, el beneficio bruto de Verizon fue un 3% superior al de 2013 gracias al crecimiento de sus servicios de datos. 

Redacción