El 99% de los ciudadanos europeos tiene un dispositivo móvil

  • Movilidad

El Observatorio Cetelem de Consumo 2015 destaca que el 99% de los ciudadanos europeos dispone de un dispositivo digital. España al frente de la adopción de smartphones y portátiles.

Según el Observatorio Cetelem de Consumo 2015, casi la totalidad de los europeos posee al menos un PC, un portátil, un tablet, un teléfono móvil o un smartphone, siendo el portátil el dispositivo más utilizados (2 de cada 3 encuestados tiene un portátil). Por detrás se sitúa el smartphone, con un 64%, y el PC de sobremesa (58%).

Por el contrario, con un 38% el teléfono móvil “clásico” continúa en caída, aunque sigue estando más presente que los tablets. En el caso de España, los usuarios de smartphones triplican a los de un teléfono móvil clásico.

“Alemania, a pesar de su buena situación económica, no es un país en el que las nuevas tecnologías estén tan ampliamente extendidas como en estados a los que crisis ha afectado más, como España o Portugal, que son respectivamente las regiones analizadas con el porcentaje más alto de poseedores de smartphones y ordenadores portátiles” destaca el Observatorio Cetelem.

Un 38% de los europeos utilizan las tecnologías “regularmente” a nivel usuario. El 32% de los encuestados sólo usa las TI como herramienta de ocio y relax y un 35% se define como “hiper conectado”.

Redacción