La demanda de apps móviles para empresas superará la capacidad de desarrollo en 2017

  • Movilidad

Las organizaciones tendrán que afrontar el reto de desarrollar aplicaciones más rápidamente si quieren satisfacer las demandas del mercado, según Gartner.

Un estudio de Gartner destaca que a finales de 2017 la demanda del mercado de servicios de desarrollo de aplicaciones móviles crecerá al menos cinco veces más rápido que la capacidad de las organizaciones de TI para desarrollarlas. Las ventas de teléfonos móviles alcanzarán los 2.100 millones de unidades en 2019, un factor que impulsará la demanda de aplicaciones de alto rendimiento y fáciles de utilizar por parte de las empresas.

Adrian Leow, analista principal de investigación de Gartner, asegura que las empresas tendrán que afrontar el reto de desarrollar aplicaciones más rápidamente, además de incrementar el despliegue y el mantenimiento, si quieren satisfacer las demandas del mercado. Además, explica que en la actualidad contratar a desarrolladores con los conocimientos necesarios es una tarea “difícil y cara”.

“Las empresas consideran que es difícil ser proactivas para luchar contra la presión de un mercado cada vez más competitivo, lo que se traduce en que sus aplicaciones móviles se están convirtiendo en tácticas en vez de estratégicas”, explica Adrian Leow. Para lograr satisfacer las demandas “se debe de utilizar las herramientas y las técnicas correctas”.

Según Gartner, aquellas personas que desempeñan sus funciones laborales entornos digitales utilizan, de media, tres dispositivos diferentes para llevar a cabo sus tareas cotidianas, una cifra que se incrementará hasta los cinco o seis dispositivos cuando tecnologías como los wearables o Internet de las Cosas se adopten de manera masiva. “Muchos de estos empleados tienen la autonomía para elegir los dispositivos, las aplicaciones y en algunos casos los procesos que faciliten su trabajo. Esto incrementa la presión en los desarrolladores para que desarrollen una mayor cantidad de aplicaciones en un tiempo más corto”. 

Redacción