Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La productividad impulsa la adopción de tablets por parte de las empresas de Europa Occidental

  • Movilidad

Tablet

IDC predicen que en los próximos cinco años se suministren más de 40 millones de tablets y dispositivos 2-en-1. En la actualidad se utilizan 10 millones de tablets para uso empresarial.

El estudio de IDC destaca que la penetración de los tablets se está acelerando en países como Reino Unido, Francia y Alemania y se espera que supere el 15% del total de dispositivos en 2018. En la segunda mitad de 2014 la tasa era del 6%.

Más de 10 millones de tablets ya están siendo utilizados por parte de las empresas, tanto pequeñas como grandes, de Europa Occidental. IDC espera que en los próximos cinco años se vendan más de 40 millones de tablets y dispositivos 2-en-1, lo que supondrá 1 de cada 4 equipos empresariales en 2019.

“El incremento de la movilidad de los empleados y la digitalización de los procesos de trabajo está haciendo que las empresas reconsideren sus infraestructuras de computación” destaca Marta Fiorentini, analista senior de investigación del grupo Personal Computing de IDC EMEA. “Los factores del cambio son la eficiencia y la productividad. En un entorno cada vez más móvil y digital, los tablets están empezando a ser considerados como la herramienta idónea para proporcionar a los empleados acceso transparente al contenido y a los datos en cualquier momento y lugar”.

No obstante, el nivel de adopción es diferente dependiendo de los segmentos. El sector de transportes lidera en términos de adopción de tablets representando el 12% del total de dispositivos de computación, entre los que se encuentran los PC tradicionales, smartphones, dispositivos de mano específicos y de punto de venta. En el resto de los sectores verticales, la tasa de penetración oscila entre el 5% del área de Gobierno o el 9% de la distribución, incluyendo el mercado retail y el comercio minorista.

No obstante, el informe de IDC señala que la adopción se acelera en todos los sectores verticales. De hecho, el 70% de las compañías encuestadas tienen la intención o son propensas a adquirir un tablet en los próximos dos años. La industria de la aviación, la hostelería y algunas áreas del sector público también incrementarán el uso de tablets. En 2018 IDC espera que en estos tres sectores la tasa de penetración supere el 17%.

Aunque en la actualidad los tablets predominan en las empresas, en los próximos dos años se va a incrementar la cuota de dispositivos 2-en-1 o convertibles. Muchas empresas preferirán estos dispositivos a los portátiles ya que satisfacen la demanda de productividad y movilidad. 

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos