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Negocio y tecnología unen fuerzas para crear estrategias de movilidad efectivas

  • Movilidad

Mujer con portatil

IDC destaca en un estudio que la movilidad transforma la manera en que las empresas hacen negocios y señala la importancia de que a la hora de implantar una estrategia de movilidad se tenga en cuenta tanto a negocio como al departamento de TI.

Con la aceleración de la adopción de dispositivos inteligentes en los últimos años, el crecimiento de los trabajadores móviles, el incremento del uso de dispositivos personales para trabajar y la disponibilidad de aplicaciones basadas en cloud, la movilidad se ha erigido como una tecnología que las empresas “no pueden permitirse el lujo de descuidar”.

IDC destaca en un estudio que “mientras que la movilidad es considerada esencial para cada vez un mayor número de empresas de Europa Occidental, la mayoría en los países más avanzados”, en el caso de Europa Central y del Este “él nivel de prioridad es medio”.

La consultora recuerda que la importancia de la movilidad reside en su capacidad para transformar “la manera en que las empresas hacen negocios”. Como muestra de su potencial “las decisiones sobre las estrategias de movilidad ya no se realizan exclusivamente desde el área de tecnología, sino que se consensuan con otras unidades de negocio”. En un 45% de las compañías es el área de negocio y el departamento de TI el que adoptan las decisiones de manera conjunta.

“La movilidad es el pilar de la tercera plataforma, junto con el análisis de Big Data, las redes sociales y el cloud, y el éxito o el fracaso de una empresa depende de su estrategia de movilidad” asegura Madalin Lazarescu, director de investigación en IDC Rumanía. “En los próximos años, los avances de la movilidad continuará cambiando la manera en que las empresas hacen negocio. Cada vez será más importante que aquellos que tienen que adoptar decisiones sean capaces de seguir el ritmo de los cambios de las tecnologías móviles y su impacto en los departamentos de sistemas de TI”. 

Redacción