Un 64% de las empresas españolas proporciona dispositivos móviles a sus empleados

  • Movilidad

Un 37% de las empresas españolas de 10 empleados o más tenía definida una política de seguridad para el uso de las TIC según el Instituto Nacional de Estadística.

Según la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del comercio electrónico en las empresas del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer trimestre de 2015 el 98,4% de las empresas españolas de 10 o más empleados disponía de conexión a Internet. De éstas, el 80,7% utilizaba banda ancha móvil para navegar por la Red. Por su parte, las empresas con banda ancha fija descienden desde el 98,1% en 2014 al 95,7% en la actualidad.

Las tecnologías más utilizadas son la conexión mediante soluciones DSL (81,2%) y el teléfono móvil 3G o 4G (72,8%). Cabe destacar que las redes de cable y fibra óptica suben nueve puntos respecto al mismo período del año anterior.

Además, el 76,6% de las empresas con conexión a Internet disponía de página web. En las de 250 o más empleados, este porcentaje alcanza el 95,3%.

La presentación de la empresa (89,6%), la declaración de la política de intimidad o certificación de seguridad del sitio web (68,4%) y el acceso a catálogos y listas de precios (51,6%) son los principales servicios que ofrecen las empresas con web propia.

Siete de cada 10 empresas utilizan la firma digital en alguna comunicación con agentes externos. De ellas, el 98,9% la emplea para relacionarse con las Administraciones Públicas y el 19,1% para hacerlo con proveedores y clientes.

Las empresas españolas se están adaptando a la movilidad. Un 63,8% proporcionaba a sus empleados dispositivos portátiles, nueve puntos más que en el mismo período del año anterior. De estos dispositivos, un 44,9% son ordenadores portátiles y un 57,6% smartphones.

Asimismo, un 37% tenía definida una política de seguridad para el uso de las TIC. Esta proporción supera el 50% en las empresas con más de 50 empleados.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción