Los tablets impulsan la transformación de las empresas

  • Movilidad

Según un estudio de IDC, los tablets cada vez están más presentes en las empresas y están empezando a ser considerados como el único dispositivo capaz de ofrecer las funcionalidades necesarias para desempeñar las tareas laborales.

“La mayor parte de los usuarios empresariales de tablets disponen en la actualidad de al menos otro dispositivo para llevar a cabo sus actividades laborales” afirma Marta Fiortentini, analista de investigación senior del área de computación personal de IDC EMEA. El segundo dispositivo suele ser los PC de sobremesa, portátiles, smartphones, estaciones de trabajo o, dependiendo de la actividad, dispositivos de punto de venta. “Sin embargo, una gran parte de los tablets ya están siendo utilizados por los empleados como su única herramienta de trabajo”.

“Como la digitalización está transformando los procesos de negocio y los tablets están optimizados para llevar a cabo tareas empresariales, tanto desde el punto de vista del hardware como de aplicaciones, sólo podemos esperar un aumento del número de trabajadores que sólo utilizarán estos dispositivos para trabajar”.

Según el estudio, un 40% de los usuarios sólo utiliza su tablet para trabajar. Este porcentaje se incrementa significativamente si de lo que se habla es de los dispositivos 2 en 1. “Estos híbridos están llamados a reemplazar los PC de sobremesa o los portátiles gracias a la opción de utilizar un teclado”.

El estudio también refleja que son los híbridos con tamaños de pantalla más grandes los más demandados. El 10% de los tablets tienen un tamaño de pantalla superior a los 11 pulgadas, cifra que asciende al 30% en el caso de los híbridos. En los próximos dos años el porcentaje alcanzará el 50% “lo que indica que estos serán un reemplazo de los portátiles”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción