VMware busca facilitar la adopción de Windows 10

  • Movilidad

VMware ha anunciado una solución integral para la compatibilidad con Windows 10. VMware Workspace incluye AirWatch Enterprise Mobility Management, VMware Horizon, VMware Identity Manager y VMware Horizon FLEX.

Según el estudio encargado por VMware a TechValidate en julio de 2015, el 96% de las empresas tienen la intención de utilizar recursos internos y la plantilla existente para actualizar sus sistemas, de ahí que VMware haya querido proporcionar herramientas que necesitan los departamentos de TI para ayudar a gestionar dispositivos, entregar aplicaciones y activar las nuevas funciones que presenta Windows 10.

Estas soluciones han sido diseñadas para asumir la movilidad de las empresas y admitir Windows 10 mientras siguen siendo compatibles con versiones de Windows anteriores. Las novedades de Windows 10 simplifican la gestión de dispositivos al cambiar a la plataforma de gestión de movilidad de las empresas (EMM) unificada para todos los dispositivos con Windows 10, ya sean de los empleados o de la empresa, como portátiles, equipos de sobremesa, smartphones y tablets.

En palabras de Jim Alkove, vicepresidente corporativo de empresas y seguridad en el Grupo Windows & Devices de Microsoft, “partners como VMware nos ayudarán a guiar a los miles de clientes que tenemos en común durante esta transición y a entregar las funciones más avanzadas a los usuarios finales”.

AirWatch Enterprise Mobility Management será compatible con las nuevas prestaciones de Windows 10, como la instalación dinámica, la experiencia con apps unificada, la seguridad avanzada, la protección de datos y la gestión de actualizaciones.

Según los datos obtenidos con la encuesta, el 81% de los profesionales de TI mencionaron la compatibilidad con aplicaciones como una de sus mayores preocupaciones con respecto a la migración a Windows 10.

Frente a esto, VMware Horizon FLEX, VMware Fusion 7 y VMware Workstation 11 pueden entregar una instancia de Windows 7, 8 u 8.1 totalmente gestionada en una máquina actualizada con Windows 10. Con esto, las organizaciones podrán ir migrando aplicaciones a sus equipos con Windows 10 instalado mientras siguen teniendo la capacidad de ejecutarlas en Windows 7 hasta que puedan completar la migración.

Por su parte, VMware Identity Manager proporcionará un único inicio de sesión que permitirá a los usuarios el acceso a todas sus aplicaciones en Windows 10 sin tener que utilizar diferentes nombres de usuario y contraseñas. Es más, con la función de acceso condicional de VMware Identity Manager, los equipos de TI pueden permitir el acceso a las aplicaciones de la empresa en función de unas políticas de cumplimiento predeterminadas. Workspace Portal también ayudará al Business Store Portal (BSP) para empresas con la gestión de apps, licencias y smartphones, tablets, portátiles y equipos de sobremesa mediante AirWatch.

Según  Erik Frieberg, vicepresidente de computación para usuarios finales de VMware, “a medida que la consumerización de TI sigue proliferando en la empresa, Windows 10 puede ofrecer a los clientes una experiencia más constante desde sus distintos dispositivos, tal y como esperan los consumidores y los usuarios corporativos. Estamos emocionados de ofrecer apoyo y compatibilidad para los dispositivos actualizados con Windows 10 en toda la cartera de computación para usuarios finales de VMware y estamos deseando expandir nuestras relaciones con Microsoft en torno a las novedades y prestaciones que nos trae Windows 10”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción