Se disparan las ventas de smartphones durante el tercer trimestre del año

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El lanzamiento de nuevos modelos de gama alta, como el Galaxy S6 edge+ o el iPhone 6S, ha impulsado el crecimiento del suministro de smartphones durante el tercer trimestre hasta alcanzar los 355,2 millones de unidades, el segundo mejor en ventas.

IDC ha hecho públicos sus últimos datos sobre el mercado de telefonía móvil mundial, correspondientes al tercer trimestre del año. Según éstos, se suministraron 355,2 millones de smartphones en el mundo, un 6,8 por ciento más con respecto a los 332,6 millones vendidos un año antes. Se trata, según apunta la consultora, de una cifra con la que se alcanza el segundo trimestre en récord de ventas, aunque se sitúa algo por debajo de las previsiones de IDC, que estimaba unas ventas de 363,8 millones de unidades.

El tercer trimestre también se caracterizó por la disponibilidad de nuevos modelos muy esperados, como el Galaxy S6 edge+ o el iPhone 6S, lo que ha motivado una competencia feroz en la gama alta por parte de la mayoría de los fabricantes, ya que muchos tratarán de desafiar tanto a Samsung como a Apple por hacerse un lugar en ese mercado. Sin embargo, revela Anthony Scarsella, director de Investigación de Teléfonos Móviles de la consultora, “a pesar de la ostentación y el glamour en la gama alta, el grueso del volumen y del crecimiento del mercado reside en las ventas de los terminales de gama media y baja, especialmente en los mercados emergentes”.

“En los mercados maduros hay una amplia gama de operadores que ofrecen planes de instalación de equipamiento. Al mismo tiempo, el número de terminales que se adquieren libres y sin permanencia se ha incrementado significativamente y eso poco a poco empieza a resonar en los consumidores. Dentro de esos mercados estos movimientos ejercerán presión directamente sobre los fabricantes de terminales Android con ofertas superiores a los 500 dólares”, explica Ryan Reith, directora de Análisis de telefonía móvil de IDC.

Por fabricantes, la consultora destaca que Samsung vuelve a ser el principal proveedor de smartphones con unas ventas de 84,5 millones de unidades, un 6,1 por ciento más que el pasado año, lo que eleva su participación al 23,8 por ciento. Durante este tiempo, el fabricante se mantuvo centrado en los modelos premium con el lanzamiento de los nuevos Galaxy S6 edge +y Note5, mientras que sus dispositivos valorados en menos de 200 dólares centraron la mayoría de las ventas en muchos mercados emergentes.

El segundo de la lista es Apple, cuyos nuevos iPhone ayudaron a la compañía a alcanzar unas ventas de 48 millones de unidades, un 22,2 por ciento más que en el mismo período de 2014, lo que equivale al 13,5 por ciento del total. Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus siguieron atrayendo tanto a usuarios de Apple como a otros nuevos en muchos mercados clave, como Estados Unidos y China; mientras que modelos anteriores, como el iPhone 5S, 6, y 6 Plus, también experimentaron una subida impulsada por las rebajas de precios.

Los tres siguientes fabricantes fueron Huawei, Lenovo y Xiaomi. El primero, con 26,5 millones de smartphones suministrados, lo que representa una subida del 60,9 por ciento respecto a hace un año; el segundo, con 18,8 millones de unidades, un 11,1 por ciento más; y el tercero, con 18,3 millones de terminales suministrados.

 

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