SAP presenta una solución para el sector del automóvil

  • Movilidad

La compañía lanza SAP Vehicles Network para acelerar la movilidad y los servicios cloud en los vehículos y mejorar la experiencia de los conductores.

SAP SE ha anunciado la disponibilidad en el mercado europeo de SAP Vehicles Network, su nueva oferta de soluciones cloud para el sector del automóvil que permite ofrecer servicios integrales de movilidad para cualquier tipo de vehículo y dispositivo. Desarrollada sobre SAP HANA Cloud Platform para Internet de las Cosas (IoT), facilita a los proveedores de monederos móviles, a las compañías de automoción y las apps móviles ofrecer servicios a los usuarios como el pago de repostaje o del aparcamiento desde sus propios dispositivos móviles. Según Tanja Rueckert, vicepresidente ejecutivo de IoT e Innovación de Clientes en SAP, se trata de “una solución que transforma digitalmente el sector de la automoción, a la vez que le aporta simplificación y estandarización”. En otras palabras, esta nueva experiencia digital cubre las necesidades del conductor desde que se monta en el vehículo hasta que lo aparca, permitiéndole realizar acciones como utilizar los surtidores de gasolina, reservar plazas de parking, abrir las barreras de salida de los aparcamientos o pagar al aparcar en la calle.

Por otro lado, al simplificar el proceso de negocio a un solo clic, y permitir a los usuarios y a las empresas compartir datos de forma segura, las soluciones de SAP Vehicles Newtork ofrecen un marco flexible para que cualquier proveedor de aplicaciones, compañías de petróleo, gas o automoción puedan proporcionar una experiencia de usuario completa e inmediata. “Al combinar las capacidades de Internet de las Cosas con los procesos de negocio basados en la nube y los pagos móviles, SAP Vehicles Network permite a los partners asociados innovar en nuevos modelos de negocio y generar nuevas fuentes de ingresos, al tiempo que ofrece una experiencia de usuario fácil, sostenible y positiva centrada en el vehículo”, añade Rueckert. De hecho, la compañía está colaborando al respecto con empresas como Samsung, EasyPark, ParkCloud u OPG Center-Parking, entre otras.

Finalmente, SAP Vehicles Newtork, que estará disponible en más de 600 ciudades y 8.500 lugares de toda Europa y América del Norte, también permite que las aplicaciones de distintos proveedores y compañías del sector de automoción puedan tener acceso a más de 8.000 aparcamientos en los que se acepta el pago por móvil y a estaciones de servicio en los mercados más importantes.  

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio