El uso profesional de los datos obtenidos en los dispositivos wearables impulsará su crecimiento

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Juniper Research destaca en un informe que actualmente se trabaja en la ampliación de la gama de este tipo de dispositivos y los modelos de negocio más adecuados.

La tecnología wearable todavía no domina el mercado, pero avanza en la buena dirección, según el informe “Smart Wearable Devices”, recientemente publicado por Juniper Research. El documento destaca que actualmente se está poniendo el énfasis en la ampliación de la gama de este tipo de dispositivos, en comprender cómo pueden ser más utilizados y en saber qué modelos de negocio son los más adecuados. Ahora bien, para que empiece a despegar definitivamente, debe trasladarse el conocimiento de la información que estos dispositivos aportan a la persona que los lleva a los profesionales “con el conocimiento o el deseo de utilizar esa información de manera eficaz”, en palabras de James Moar, analista de la compañía.

Sobre esta base, están surgiendo determinados casos de uso que están empezando a impulsar esta tecnología, sobre todo en el ámbito de la salud. Los profesionales sanitarios pueden, gracias a estos dispositivos, analizar y aconsejar a los pacientes sobre la mejor forma de actuar, mientras que los atletas profesionales y deportistas pueden utilizar la ropa para transmitir su localización y/o biometría a un entrenador, o incluso a la audiencia, tal y como actualmente se hace en la Superbowl. Ahora bien, no es el único uso. Por ejemplo, los dispositivos wearables de localización, como Filip y Tinitell, proporcionan capacidades de monitoreo a los familiares. “Esto se suele utilizar para realizar un seguimiento de la ubicación y el estado de las personas dependientes, como los niños y los ancianos”, explica Moar.

 

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