El smartphone, el rey de la multitarea en el trabajo

  • Movilidad

Casi la mitad de los usuarios empieza una tarea en un dispositivo y continúa en otro distinto al cabo de una hora, según un estudio llevado a cabo por Qlik.

La tecnología ha traído nuevos hábitos al mundo laboral. Ahora es habitual utilizar varios dispositivos para llevar a cabo una misma tarea, lo cual permite a las empresas mejorar la productividad de sus trabajadores y la eficiencia del negocio. Precisamente, para conocer mejor el comportamiento que los usuarios empresariales hacen de los dispositivos, Qlik ha realizado un estudio global en el que analiza el rol de cada equipo en el trabajo.

Su principal conclusión es que el smartphone es el dispositivo preferido por los usuarios para llevar a cabo tareas simultáneas, por delante del ordenador o la tableta. Por ejemplo, durante una reunión, el 60% de los usuarios prefieren usar el smartphone para responder correos electrónicos, mientras sólo un 18% prefiere hacerlo luego en el ordenador.

Otro dato interesante que aporta el informe es que casi la mitad (46%) de los encuestados afirma que empiezan una tarea en un dispositivo y al cabo de una hora la continúan en otro. Los principales motivos señalados para ello son la mejora de la productividad (57%), que permite una actualización constante y que aumenta la conectividad (ambos con el 56%).

El estudio de Qlik también analiza el tiempo que dedican los usuarios a cada dispositivo. Con diferencia, el ordenador es con el que se pasan más horas. De hecho, un 52% de los encuestados afirma estar más de seis horas al día delante de uno. Con el smartphone, un 42% lo usa un mínimo de tres horas al día; mientras que la tableta es el dispositivo al que se le dedica menos tiempo, una hora al día.

Finalmente, el estudio se centra en el cambio de dispositivos según el tipo de tarea que se realice. Por ejemplo, fuera de la oficina y para el uso del correo electrónico, los usuarios optan en un 62% por el smartphone, un 45% por el ordenador y un 32% por la tableta. Ahora bien, para hacer conferencias, la opción principal es el ordenador (67%), seguido de la tableta (34%) y el smartphone (40%); orden que también se mantiene para visualizar informes o cuadros de mando.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual