Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Honor 5X, un smartphone inspirado en el Guggemheim para nativos digitales

  • Movilidad

Honor X5

Zhao Gang, managing director Overseas Business de Honor, ha recalcado la relación de Honor con los nativos digitales, una relación que les ha llevado de comercializar 20 millones de unidades y 2.400 millones de dólares en 2014 a 40 millones de unidades y 6.000 millones de dólares en 2015.

Zhao Gang ha señalado la expansión de la marca a nivel global, con el foco puesto en mercados clave para la firma como Europa Occidental y Rusia, Estados Unidos, Oriente Medio, India China y Japón. En el caso del mercado europeo, la firma ha destacado su posicionamiento en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Holanda.

La intención de Honor es “consolidarse como líder en las ventas en comercio electrónico”, si bien Xi Zhao, business Western Europe head of Marketing de Honor, ha comentado, en declaraciones a IT User, que pese a su apuesta por el comercio electrónico “no cierran las puertas a otras formas de comercialización”, sobre todo en los países donde el peso de la venta en tiendas físicas es todavía elevado, como es el caso de España.

Thorsten Doehlert, senior product marketing manager de Honor, ha sido el encargado de presentar la disponibilidad de Europa del Honor 5X, después de que fuera anunciado en la pasada edición de la feria CES en Las Vegas.

En palabras de George Zhao, presidente de Honor, “hemos diseñado el Honor 5X para que sea una extensión de la personalidad de sus usuarios: atractivo, estiloso e inconfundible. Además, integra innovadoras tecnologías, permitiéndole ofrecer experiencias de conectividad superiores, y todo ello a un precio muy asequible”. De hecho, el precio con el que llega a Europa es de 229,99 euros, y está disponible en tres colores: dorado, plateado y gris.

El Museo Guggenheim de Bilbao ha servido de inspiración para el diseño del Honor 5X, que presume de contar con un chasis en aleación de aluminio, pulido por diamantes y tratado con un recubrimiento cerámico.

El Honor 5X cuenta con un sensor de huellas dactilares sin marco y con un tiempo de reacción de 0,5 segundos. Asimismo, permite utilizar gestos intuitivos para hacer llamadas o para iniciar una aplicación, aun con el terminal bloqueado.

Otra novedad de este Smartphone es que cuenta con tres ranuras para tarjetas: una en formato nano-SIM, una micro-SIM y una microSD con capacidad de hasta 128 GB.

Otros elementos de este Honor 5X, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento integrado, batería de 3.000 mAh, pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas, cámara trasera de 13 megapíxeles con una lente angular de 28 mm y f 2,0 de diafragma, y cámara frontal de 5 megapíxeles con un ángulo de visión de 88 grados.

Este smartphone estará disponible a partir de hoy a través de vMall, la tienda online de la compañía, así como a través de PC Componentes, Redcoon, Maxmovil, Carrefour online, Worten online y MM en días sucesivos.

Miguel Ángel Gómez. Munich (Alemania)

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos