Un 16% de los españoles no puede pasar ni un hora sin su smartphone

  • Movilidad

Según una encuesta de Motorola, el 84% utiliza dispositivos tecnológicos de manera frecuente cuando está acompañado de su compañero sentimental.

Ante la cercanía del día de San Valentín, Motorola ha llevado a cabo una encuesta entre sus usuarios de Twitter en España sobre su uso y relación con los smartphones. De sus resultados, se puede concluir que estos dispositivos son la pareja ideal de los españoles. De hecho, el 16% confirma que pasa todo el día acompañado por su teléfono móvil, mientras que sólo un 12% lo hace con su pareja. Además, estos terminales se han convertido en un compañero habitual en las relaciones sentimentales, ya que el 84% de los encuestados declara usar este tipo de tecnología de manera frecuente cuando está acompañado de su pareja.

Una prueba más del papel protagonista que han adquirido los smartphones en la vida de los ciudadanos es que el 16% de los participantes de la encuesta declara no poder estar una hora sin su teléfono móvil. Asimismo, el aspecto más valorado en una relación, ya sea con un smartphone o con una pareja, es la confianza para el 62% de los encuestados. Además, el 69% afirma que lo que busca en un compañero ideal es que sea fiable y no le decepcione.

Los datos de este estudio reafirman los anteriormente obtenidos a través del Global Smartphone Relationship Survey, realizado también por Motorola en colaboración con KRC Research. Este estudio mostraba la nueva relación que las personas mantienen con sus móviles, donde el 59% aseguraba que era “seria y estrecha”, y el 46% declaraba que su teléfono conocía sus secretos más personales.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)