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Aumenta la popularidad de los relojes inteligentes

  • Movilidad

smartwatch, reloj inteligente, wearable

Sin embargo, todavía su uso es menor frente al de las pulseras de seguimiento de ejercicio físico, según la consultora NPD Connected Intelligence.

Los dispositivos para llevar en la muñeca siguen cautivando a los consumidores. Si bien hasta hace poco eran las pulseras que permiten medir parámetros corporales y llevar un control del ejercicio físico las que más popularidad tenían, esta tendencia parece que está cambiando en favor de los relojes inteligentes. Así, al menos, lo estima la consultora NPD Connected Intelligence, aunque remarca que todavía las primeras superan en ventas a los segundos.

“La propiedad de pulseras de actividad continúa creciendo rápidamente, con más del doble de la base de smartwatch”, explica Eddie Hold, presidente de la compañía. Ahora bien, añade, “mientras que vemos que algunas formas de ejercicio son más propensos a ser afectados por los relojes inteligentes, todavía hay una gran cantidad de consumidores que planean comprar pulseras de actividad para vigilar su estado físico. De las personas que hacen ejercicio varias veces por semana, el 47% se plantea comprar una pronto”, sentencia.

Ahora bien, cuando se trata de los aficionados a correr, los relojes inteligentes son los preferidos por ellos para medir su actividad física (22%), frente a las pulseras (21%). A pesar de ello, Hold se muestra convencido de que este aumento de la popularidad de los relojes inteligentes no supondrá “la muerte de las pulseras de actividad”, puesto que todavía tienen “un perfil de consumidor fuerte” y “siguen evolucionando” para satisfacer sus necesidades.

Por último, el informe establece que, a medida que los productos evolucionan para incluir más capacidades deportivas, la necesidad de sensores inteligentes adicionales va en aumento. De hecho, uno de cada cuatro consumidores estaría interesado ​​en la compra de ropa deportiva con sensores incorporados. Sin embargo, el precio es una consideración importante. Es más, cuatro de cada cinco personas afirma que el coste tendría que ser el correcto; es decir, no considerablemente más alto que la ropa sin sensores, para poder adquirirla.

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