Blackberry quiere que su unidad de dispositivos sea rentable este año

  • Movilidad

La prioridad de Blackberry este año es lograr que su unidad de dispositivos sea rentable. Así lo ha hecho saber John Chen, CEO de Blackberry, durante la reunión anual de la compañía a la que asistieron casi 100 personas y en la que se desgranó cuál va a ser la estrategia a seguir.

Tal y como publica Reuters, John Chen ha asegurado, durante la reunión anual de la compañía, que “el negocio de dispositivos tiene que ser rentable. No queremos un negocio que se vaya hundiendo”. Es más, en su opinión ésta debería de ser rentable “este mismo año”.

Reuters destaca que será en septiembre cuando Blackberry adopte una decisión sobre el futuro de una unidad de negocio que ha ido registrando descensos consecutivos en los últimos trimestres.

A pesar de esto, la estrategia de Blackberry, según su presidente, pasa por centrarse en el desarrollo de servicios que hace que el hardware “pueda hacer más”.

“Personalmente, no creo que los dispositivos sean el futuro de cualquier empresa”.

En los últimos años, Blackberry ha pasado de ser uno de los líderes del mercado de telefonía móvil a estar luchando por su supervivencia. La compañía canadiense fue desplazada por Apple, y sus iPhone, y por los teléfonos con sistema operativo Android. Esto hizo que decidiera cambiar de estrategia para convertirse en un proveedor de software y servicios facilitando la gestión de dispositivos para grandes organizaciones. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios