BlackBerry pone punto y final a su smartphone Classic

  • Movilidad

BlackBerry ha anunciado que va a dejar de fabricar uno de sus iconos. Se trata del smartphone Classic, el último que incorporará Blackberry 10 como sistema operativo.

18 meses después de su lanzamiento, las bajas ventas han hecho que Blackberry haya decidido poner punto y final a la fabricación y comercialización de su smartphone Classic, que vio la luz con el objetivo de impulsar las ventas de dispositivos.

Anunciado a principios del año pasado, Classic era la vuelta a la escena de smartphones de BlackBerry. La compañía acaba de anunciar en un comunicado, que recoge Reuters, que pone punto y final al desarrollo y fabricación de este dispositivo móvil.

Una de las principales singularidades de Classic es que incorporaba un teclado similar al de modelos tradicionales de la firma canadiense, además de que contaba con Blackberry 10, su sistema operativo.

A partir de ahora, BlackBerry dejará de utilizar su sistema operativo y apostará por Android. El objetivo es, tal y como ha explicado Rlph Pini, jefe operativo y de dispositivos de la firma, “continuar innovando y avanzando en nuestra oferta”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios