Google mejora la carga de los anuncios web en el móvil

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La compañía refuerza su iniciativa de código abierto Accelerated Mobile Pages Project con dos nuevas herramientas (AMP for Ads y AMP Landing Pages) que aceleran la carga de anuncios móviles.

Google se ha propuesto avanzar este año en la creación de unas experiencias publicitarias mejores y más rápidas para todas las pantallas, empezando por los dispositivos móviles. “Nuestros estudios nos indican que un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse y eso es mucho tiempo. No sólo resulta frustrante para los usuarios, sino que también representa una enorme oportunidad perdida para los editores. Estimamos que los sitios móviles que tardan cinco segundos en cargarse pueden obtener hasta el doble de ingresos que los que precisan una media de 19 segundos”, explica Paul Muret, vicepresidente de Display, Video Ads and Analytics en Google. 

Con el fin de ayudar a hacer más rápida la web móvil para los usuarios, Google se unió a la comunidad mundial de editores y otras compañías tecnológicas para lanzar la iniciativa de código abierto Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP). “Los primeros análisis nos mostraron que las páginas web móviles que usan AMP HTML se cargan cuatro veces más rápido y usan diez veces menos datos de media, en comparación con las páginas web móviles que no se han incorporado a la AMP”, confirma Muret.

Sin embargo, agilizar el contenido no es suficiente y la compañía quiere que los anuncios también se carguen más rápidamente. Para ello ha presentado dos experiencias publicitarias en la web móvil. La primera es AMP for Ads, que permite a las organizaciones crear anuncios diseñados en AMP HTML, para que toda la experiencia se cargue simultáneamente a velocidad AMP. La segunda es AMP Landing Pages, unas páginas rápidas y personalizadas creadas por los anunciantes que garantizan que, cuando alguien haga clic en un anuncio AMP, siga teniendo una experiencia AMP.

Paralelamente a estos lanzamientos, la compañía también ha anunciado la actualización de DoubleClick Bid Manager para que los editores puedan adoptar anuncios nativos, aquéllos que se ajustan al aspecto y al estilo del contenido que les rodea en el sitio web del editor. Así, explica Muret, “en vez de ofrecer contenido totalmente diseñado, los anunciantes sólo tienen que cargar los componentes del anuncio, como el titular, la imagen, el texto, etc., y DoubleClick los combina automáticamente para ajustarse al contexto y al formato del sitio o de la app en donde van a aparecer”.

Finalmente, el directivo ha revelado el establecimiento de una alianza mundial con una de las mayores marcas de entretenimiento, Time Warner Inc. En virtud de ésta, DoubleClick va a colaborar con todas las empresas, redes y marcas de Time Warner, incluyendo Juego de Tronos, Silicon Valley, Harry Potter y CNN, entre otras, además de con las agencias de Time Warner, para las compras programáticas, la publicación de anuncios y su medición a escala mundial. 

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