Las aplicaciones y servicios móviles empresariales, un mercado en alza

  • Movilidad

ABI Research augura un crecimiento de casi el 23% de aquí a 2021, lo que se traduciría en unos ingresos de este sector ese año cercanos a los 430.000 millones de dólares.

En tanto en cuanto el uso de los dispositivos móviles por parte de los empleados se ha convertido en una necesidad para potenciar la productividad y el desarrollo empresarial, ABI Research prevé que se producirá una transformación importante en los ingresos de las aplicaciones y servicios móviles empresariales. De hecho, la consultora pronostica que este mercado aumentará de los 350.000 millones de dólares estimados para 2016 a casi 430.000 millones de dólares en 2021, lo que supone un crecimiento de casi el 23%. Según esto, los ingresos de la gestión de aplicaciones y dispositivos móviles business-to-employee (B2E) experimentarán el mayor crecimiento en los próximos cinco años.

“Debido a la fuerte influencia de los dispositivos móviles en los flujos de trabajo diarios, los servicios de voz y mensajería están empezando a representar una porción más pequeña del mercado total”, asegura Jeff Orr, director de investigación de ABI Research, quien añade: “Es el momento para que las empresas se muevan más allá de la gestión de la movilidad empresarial y giren sus recursos hacia las aplicaciones y los programas que hacen crecer sus negocios y ofrecen una ventaja competitiva”. Tanto es así que la consultora cree que los ingresos mundiales por voz permanecerán estables entre 2016 y 2021, mientras que los de mensajería móvil (SMS y MMS) se reducirán un 3% en el año 2021.

Así las cosas, a finales de 2016, según ABI Research, más de 875 millones de clientes de negocios tendrán un dispositivo móvil o un ordenador portátil gestionado por su empleador, y esto crecerá hasta superar los mil millones de usuarios de empresa en 2021. A juicio de Orr, “a medida que aumenta la demanda de los usuarios, muchas empresas están pidiendo a sus equipos de TI que desarrollen aplicaciones y servicios para estos dispositivos móviles que benefician la productividad de la organización. Por lo tanto, es crucial que las empresas se tomen su tiempo para entender cómo las aplicaciones y servicios móviles pueden reducir los costes y mejorar el flujo de trabajo”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios