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Más de la mitad de los españoles utilizan sus dispositivos móviles para relacionarse con su banco

  • Movilidad

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Según una encuesta de la entidad ING, uno de cada cinco usuarios en España, que se posiciona en el Top 5 en número de usuarios de banca móvil en Europa, afirma que en el futuro nunca acudirá a una oficina bancaria.

Según la última “Encuesta Internacional de ING sobre Banca Móvil”, los españoles prefieren utilizar sus smartphones y tabletas para gestionar las operaciones con sus entidades financieras. De hecho, el estudio confirma que el 51% de la población ya utiliza este tipo de servicios. Estos datos sitúan a nuestro país cuatro puntos por encima de la media y le posicionan entre los cinco primeros de Europa en usuarios de banca móvil. Además, los beneficios del uso intensivo de este tipo de servicios son percibidos de forma muy positiva. Así, el 68% opina que, gracias a este canal, gestiona mejor sus finanzas. Es más, los encuestados españoles afirman que, desde que usan la banca móvil, tienen un mayor control de su dinero, no incumplen ningún pago e, incluso, ahorran más.

Otra de las conclusiones del estudio es que cuanto más tiempo se lleva manejando la banca móvil, mayor es la satisfacción que produce. De hecho, ocho de cada diez españoles que comenzaron a utilizar este servicio hace ya dos años reconocen los beneficios de optar por este canal.

Respecto al futuro de las oficinas, la tendencia apunta a una progresiva disminución de las visitas a la sucursal. En este sentido, un 22,6% de los españoles ya piensa que en el futuro nunca acudirá a una oficina bancaria. Mientras tanto, un 13,3% sólo se relacionará con su banco a través del móvil y un 9,3% por móvil y canal telefónico. Otro 41% afirma que acudirá a la oficina solamente cuando tenga dudas.

Por último, la encuesta confirma que el uso de medios electrónicos es cada vez más frecuente a la hora de realizar pagos. En España, el 59% de la población ya admite que ha reducido el uso de efectivo durante el último año. Además, el 60% prevé que realizará cada vez más pagos con su smartphone en el futuro. Y respecto a los sistemas de pago, las aplicaciones móviles se posicionan en España progresivamente como la alternativa al dinero en efectivo, e incluso a las tarjetas de crédito. El 39% de los españoles asegura haber utilizado una aplicación móvil para abonar sus compras o realizar pagos entre personas, sobre todo gracias a su rapidez, sencillez y posibilidad de utilizarlas desde cualquier ubicación.

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