Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La venta de dispositivos a empresas impulsará el mercado de wearables

  • Movilidad

smartwatch

La consultora ABI Research estima que el consumo de este tipo de productos por parte de las organizaciones aumentará hasta alcanzar los 154 millones de unidades vendidas en 2021.

Las perspectivas de futuro los dispositivos wearables no pueden ser mejores. Según ABI Research, sus ventas mundiales pasarán de los casi 202 millones de unidades con las que concluirá este año, hasta los 501 millones en 2021, con un fuerte empuje de los dispositivos vendidos a clientes empresariales. De hecho, si hoy en día el 17% de las ventas van destinadas a este colectivo, en los próximos años experimentará un tasa de crecimiento anual compuesta del 35% hasta llegar casi a duplicar las ventas totales en 2021. Eso equivaldría a unos 154 millones de unidades vendidas ese año, según la consultora.

“Los wearables son cada vez más importantes para la fuerza de trabajo, ya que dan a los trabajadores un acceso inmediato y directo a la información relevante, como por ejemplo perfiles de registros de atención sanitaria en una pantalla de cristal inteligente”, explica Stephanie Lawrence, analista de ABI Research. “Este enfoque de manos libres ahorra tiempo, permitiendo al personal ser más eficiente y, en última instancia, dinero a las empresas”, agrega.

En concreto, las empresas del sector de la educación, el gobierno, la salud, la manufactura, el retail, el transporte y el almacenamiento están incorporando dispositivos wearables a la fuerza de trabajo. En este sentido, ABI Research pronostica que también el almacenaje, la fabricación y los servicios de campo representarán una oportunidad tangible a corto plazo para la venta wearables a empresas.

“La manufactura tiene que ver con el rendimiento, la producción y la optimización de procesado; sin embargo, aproximadamente el 80% de los fallos y defectos de fabricación se deben a errores humanos”, explica el analista de la compañía Ryan Martin. Y continúa: “Incluso la más simple de las aplicaciones de realidad aumentada puede reducir los tiempos de finalización de tareas técnicas y disminuir los errores humanos, como lo demuestra el proyecto piloto de Lee Company con la compañía de gafas inteligente Vuzix, que continúa viendo un retorno de 20 dólares por cada dólar invertido en el programa”.

Por otro lado, los wearables también pueden ayudar a minimizar el tiempo de inactividad no planificado en la fuerza de trabajo. Ahora bien, el tipo de dispositivo que ha de adoptarse más fácilmente en el mundo empresarial sigue dependiendo del tipo de industria. Según la consultora, las gafas inteligentes y los Heads Up Displays (HUD), por ejemplo, impulsarán esta tecnología en la empresa en tanto en cuanto permiten la convergencia de la tecnología operativa (OT) y las TI. De esta forma, compañías como Accenture, APX Labs, Atheer, Epson, Microsoft, PTC, SAP y Vuzix ya han comenzado a hacer sus apuestas en gafas inteligentes, HUD y gafas de realidad aumentada; mientras que los relojes, la ropa y otras tecnologías wearables comienzan también a abrirse camino en el entorno profesional.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash