Google lanza nuevas herramientas para el móvil

  • Movilidad

Google

Con la utilidad testmysite.withgoogle.com cualquiera podrá comprobar el rendimiento de su sitio web móvil comparándolo con la media registrada por la compañía al medir más de 300 web de los sectores de viajes, minoristas y finanzas.

Antes de 2021, se espera que 6.000 millones de personas dispongan de acceso a Internet, y la mayoría de ellos se conectarán a través de un smartphone. Cada día 3,4 millones de personas aproximadamente adquieren un dispositivo con conexión a Internet desde el que pueden acceder a todos los datos y el contenido de Internet desde cualquier lugar. Esto, a juicio de Google, representa una oportunidad enorme.

Precisamente, para aprovecharla, y mejorar la experiencia tanto de las empresas como de los usuarios, la compañía ha lanzado la herramienta testmysite.withgoogle.com, diseñada para medir el rendimiento de los sitios web. La compañía está registrando la usabilidad y la velocidad de 316 sitios web móviles para mostrar los mejores ejemplos de las principales marcas de los sectores de viajes, minoristas y finanzas, y con la que se está haciendo una idea de la velocidad actual de Internet para móviles. Así, con esta utilidad, se puede comprobar el rendimiento de un sitio web móvil con respecto al resto. 

Según asegura Google en un post en su blog, “con el lanzamiento de testmysite.withgoogle.com, proporcionamos a los propietarios de sitios web una forma sencilla de comprender algunas de las métricas de rendimiento básicas relacionadas con la optimización para móviles y la velocidad en móviles y en ordenadores”. Así, y aparte de asignar una puntuación general a cada una de estas tres áreas, la herramienta también proporciona una lista procesable de mejoras específicas personalizadas para cada sitio web, y sugiere correcciones relacionadas con factores como el almacenamiento en la memoria caché, la compresión y la optimización de imágenes. De esta forma, según Google, no es necesario tener conocimientos técnicos para saber cuál es el rendimiento de un sitio web en cuestión de segundos. 

Por último, la compañía también ha anunciado que, durante las próximas semanas, lanzará los anuncios de clic en el mensaje, que incorporan la eficacia y efectividad de los mensajes a los anuncios de la red de búsqueda. Al configurar una extensión de mensajes, una empresa podrá ofrecer a sus usuarios una forma sencilla de enviarle mensajes de texto para iniciar una conversación que podrá continuar en otro momento cuando les resulte más conveniente. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Movilidad