La crisis del Samsung Galaxy Note 7 beneficiará a sus competidores

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Galaxy Note 7

¿Qué competidores se aprovecharán de la crisis de Samsung? La respuesta es "todos ellos", ya que los problemas de la compañía no sólo afectan al Galaxy Note 7 sino a toda su cartera de dispositivos móviles, debido a las preocupaciones de los clientes por los problemas de calidad y de seguridad, señala Strategy Analytics.

Se habla de que la paralización de las ventas del Galaxy Note 7 se traduciría en una pérdida de 17.000 millones de dólares para Samsung, pero a ello tenemos que sumar las ventajas que los competidores de Samsung podrían sacar de las dificultades de la compañía. A este respecto, Strategy Analytics señala que todos los proveedores de terminales se beneficiarán en mayor o menor medida, empezando por Apple, que va aprovecharse de la eliminación temporal de su principal competidor en phablets premium.

LG, HTC y Sony también podrían sacar tajada de la crisis de Samsung, ya que disponen de las redes de distribución necesarias para sustituir los productos de Samsung con sus propios equivalentes de alto nivel. Por su parte, los gigantes chinos Lenovo y Huawei pueden aprovechar la oportunidad para aumentar sus canales a medida que distribuidores y operadores busquen alternativas a Samsung. En la actualidad, Huawei y Lenovo disponen de canales débiles en muchos mercados de smartphones maduros.

Otros fabricantes chinos recién llegados, como OnePlus, Xiaomi, OPPO y Vivo, pueden aprovechar también que disponen de productos de gama alta lo suficientemente buenos para interesar a los partners de canal y desarrollar nuevos mercados como alternativas a Samsung en muchos mercados desarrollados. Finalmente, Google, y su nuevo Pixel XL, se beneficiarán de la ausencia del Note durante la temporada de ventas navideña.

“Este podría ser el momento en que las nuevas marcas entren en los mercados desarrollados, creando una competencia nueva y a largo plazo para Samsung, a lo que se suman los altos costes, la pérdida de ingresos y los daños a la marca que Samsung va a sufrir”, afirman desde Strategy Analytics.

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