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Las tabletas, entre las principales prioridades de gasto TI en las empresas europeas

  • Movilidad

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Las desmontables y las convertibles son las que mayor crecimiento tendrán en intención de compra en 2017, con un aumento de un 3% y un 6%, respectivamente; mientras que la de las tabletas normales descenderá un 8%.

El uso de las tabletas en el entorno corporativo seguirá aumentando el próximo año. Así lo pone de manifiesto la última encuesta presentada por IDC y llevada a cabo entre unos 1.500 profesionales de Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia. Según ésta, las tabletas figuran entre las principales prioridades en materia de gastos de TI para 2017 en las empresas europeas, sobre todo en sectores como la educación, la sanidad, el gobierno y el transporte, donde se sitúan entre los tres primeros puestos. Es más, estos dispositivos se constituyen como una parte integrante importante de la estrategia de movilidad del 60% de las compañías encuestadas; a lo que se añade que más de dos tercios están evaluando o planificando su compra a corto plazo.

De los tres tipos de tabletas disponibles (normales, desmontables y convertibles), las primeras son las únicas que su intención de compra descenderá en 2017 comparada con la de este año, pasando del 56% al 48%. Por su parte, las desmontables se incrementa del 25% al 28%; mientras que las convertibles suben del 19% al 24%. Además, el estudio confirma que su adopción continúa expandiéndose en términos de nuevos escenarios de uso: desde los empleados móviles que usan estos dispositivos para realizar tareas de productividad, independientemente del lugar donde se encuentren; hasta los comerciales o vendedores que los usan para apuntar los pedidos de los clientes.

En este contexto, el informe establece que las empresas europeas están madurando en su enfoque de despliegue de tabletas y han comenzado a centrarse más en aplicaciones y resultados empresariales, con implementaciones impulsadas ​​por el deseo de aumentar la productividad de los empleados, la flexibilidad de trabajo y la colaboración, así como por sus estrategias empresariales de transformación digital.

En opinión de Marta Fiorentini, directora de investigación de IDC EMEA Personal Computing, “a medida que las estrategias de movilidad y transformación digital impulsan la movilización de aplicaciones específicas de la industria, las compañías siguen buscando tabletas para aprovechar los beneficios de los trabajadores móviles compatibles con datos, soportar nuevos procesos de negocio digitales, y maximizar el compromiso con los clientes siempre conectados”. Y concluye: “El hardware sigue siendo importante, pero las aplicaciones se han convertido en un diferenciador clave para alcanzar los objetivos de negocio detrás de las implementaciones de tabletas”.

 

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