La App Store de Apple genera 20.000 millones de dólares para los desarrolladores

  • Movilidad

La App Store se ha convertido en una fuente de ingresos para los desarrolladores de todo el mundo. Así lo ha hecho saber Apple que ha destacado que en 2016 los ingresos alcanzaron los 20.000 millones de dólares. El primer día de 2017 se convirtió en la jornada con mayor volumen de ventas de la historia de la App Store.

El 1 de enero se ha convertido en el día con mayor volumen de ventas de la historia de la App Store de Apple. Así lo ha hecho saber la firma que destaca que este hito culmina “una campaña navideña que ha batido récords y un año sin precedentes en cuanto a ingresos para los desarrolladores y venta de apps”.

En este sentido, sólo en 2016, los desarrolladores ingresaron más de 20.000 millones de dólares, un 40% más que en 2015. “Desde que se estrenó la App Store en 2008, los desarrolladores han facturado más de 60.000 millones de dólares y creado experiencias extraordinarias para los clientes a través de sus apps para el iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac. Estos esfuerzos han permitido empezar 2017 con muy buen pie, ya que el día de Año Nuevo se alcanzó un récord histórico con 240 millones de dólares en ventas”.

“2016 fue el mejor año para la App Store, ya que generó 20.000 millones de dólares para los desarrollares. Y 2017 no podría haber empezado mejor: el 1 de enero ha sido el día con más tráfico para la App Store”, ha declarado Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple. “Queremos dar las gracias a todos los desarrolladores por las apps tan innovadoras que han creado. Todas ellas, junto a nuestros productos, han permitido mejorar la vida de mucha gente.”

Estas navidades, la App Store ha batido récords de ventas con 3.000 millones de dólares en diciembre. Algunos de los mercados más importantes de la App Store son Estados Unidos, China, Japón y el Reino Unido. “De hecho, China está registrando un increíble crecimiento anual del 90%”.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales