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Principales predicciones para este año en el ámbito de la movilidad

  • Movilidad

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La automatización del IoT, la integración de aplicaciones de terceros, los servicios de análisis y localización en interiores y la predicción del comportamiento en la red son algunas de las tendencias que ha identificado la compañía Aruba para 2017.

La firma perteneciente a Hewlett Packard Enterprise, Aruba, ha examinado las tendencias en materia de movilidad y redes que han destacado durante 2016; y, partiendo de esa base, ha pronosticado cuáles serán las novedades para este año. La organización las ha dividido en cuatro tendencias:

- Automatización, no sólo seguridad para el IoT. Aunque Aruba confirma que la seguridad seguirá siendo lo más importante en este ámbito, más allá de esto, TI debe automatizar los aspectos relativos a la seguridad para implantar rápidamente estos dispositivos. De hecho, la automatización de los procesos de integración y de seguridad, incluyendo la identificación de los dispositivos para crear políticas, será el siguiente paso importante en IoT, según la compañía.

- Integrar aplicaciones de terceros en las redes para orientarlas a la movilidad y prepararlas para el IoT. Uno de los desafíos más importantes a los que se enfrentan las TI en la empresa es seguir el ritmo tan veloz que marca la innovación. Con las nuevas tecnologías móviles emergentes, los usuarios pidiendo más flexibilidad en el entorno de trabajo y un número creciente de dispositivos loT, las empresas necesitarán moverse de manera rápida para asegurarse de que sus redes están preparadas. Por estas razones, según la compañía, unas de las tendencias clave para este ejercicio será la integración de aplicaciones de terceros en la red, y como resultado, un movimiento hacia plataformas de red basadas en software.

- Servicios de análisis y localización en interiores. A pesar de que en los últimos años han surgido numerosos casos de uso acerca del uso de la localización, muchas empresas tratarán de ir más allá de las apps de este tipo y empezarán a utilizar esta información para fidelizar más al cliente, determinando la mejor manera de invertir sus recursos y aumentar sus ingresos. Por eso, para este año, veremos cómo las empresas utilizan cada vez más la analítica para sacar más partido a la información que obtienen a través de los servicios de localización.

- Predecir el comportamiento de la red. A partir de 2017, las empresas verán la necesidad de ir más allá de la gestión básica de la red y querrán aspirar hacia un modelo más predictivo. Por lo tanto, según la compañía, la visibilidad se convertirá en el tema candente de la gestión de red, ya que no se puede gestionar lo que no se puede ver.

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