Samsung revela los motivos de las explosiones de los Galaxy Note 7

  • Movilidad

Galaxy Note 7

Samsung ya conoce las causas por las que varios modelos del Galaxy Note 7 explotaron. Así lo ha hecho saber la compañía que ha destacado que, tras meses de investigaciones, los fallos se debieron a dos errores en sus baterías.

Tal y como publica Reuters, las investigaciones, llevadas a cabo tanto por expertos de la propia Samsung como independientes, descartaron que las explosiones se produjeran por problemas con el hardware y el software. Las baterías, que fueron desarrolladas por dos proveedores, tenían defectos de fabricación o defectos de diseño lo que provocó que se produjeran cortocircuitos y los smartphones explotaran.

A pesar de que los fallos fueron causados por dos proveedores, Samsung ha aceptado la responsabilidad y ha asegurado que no va a emprender acciones legales contra dichas empresas.

Asimismo, y en rueda de prensa, la multinacional coreana ha informado que va a implementar nuevas medidas en sus dispositivos para impulsar la seguridad, entre las que destaca sistema de comprobación de baterías de ocho puntos que evitarán que problemas similares “pasen inadvertidos de nuevo”.

“Las lecciones de este incidente quedan reflejadas profundamente en nuestra cultura y proceso”, ha asegurado DJ Koh, presidente de Samsung Mobile durante una rueda de prensa en la que ha explicado el proceso seguido durante la investigación. “Samsung Electronics está trabajando duro para recuperar la confianza del consumidor”.

La decisión de Samsung, el pasado mes de octubre, de hablar con sus principales socios para que paralizaran la venta de un modelo de smartphones que tiene un coste de casi 800 euros, además de instar a los propietarios, tanto de modelos originales como de reemplazo, a apagar sus dispositivos, podría suponer un “agujero” en las cuentas de Samsung de cerca de 17.000 millones de dólares.

Además, y en su mensaje con motivo del nuevo año, Kwon Oh-hyun, vicepresidente y co-CEO de Samsung Electronics, aseguró a sus empleados que este año la empresa trabajará para "recuperar nuestro orgullo" y mejorar los procesos de fabricación y las inspecciones de seguridad, haciendo alusión a los problemas que experimentó con su Galaxy Note 7.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales