Huawei Watch 2: el smartwatch se hace independiente

  • Movilidad

Huawei Watch 2

Huawei ha anunciado Huawei Watch 2, una nueva generación de smartwatch que combina el diseño clásico de la primera versión y nuevas funcionalidades, entre ellas la independencia del smartphone en su uso.

Huawei Watch 2 hereda el diseño del Huawei Watch original, pero incorpora una serie de novedades y funcionalidades para adaptarse a lo que los usuarios demandan. El nuevo dispositivo estará a la venta en marzo en diferentes países, entre los que se encuentra España, con un precio, para la versión 4G, de 379 euros.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

El nuevo smartwatch incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, y, en su versión compatible con 4G, tiene conectividad independiente, lo que permite a los usuarios enviar mensajes o realizar llamadas de forma autónoma. También es compatible con las aplicaciones de última generación.

La compatibilidad con VoLTE y la cancelación de ruido del doble micrófono ayudan a mejorar la funcionalidad telefónica, mientras que la integración de las antenas en la caja de reloj para 4G dual, GPS, Wi-Fi, Bluetooth y NFC refuerzan la conectividad.

Además de la versión SIM, Huawei Watch 2 también ofrece una versión eSIM.

Huawei Watch 2 es también un dispositivo de fitness que utiliza sensores múltiples con algoritmos para proporcionar soluciones de acondicionamiento físico y hacer que el ejercicio sea más eficiente y efectivo. Los sensores que incorpora recopilan datos sobre la actividad del usuario, entre ellos, la distancia, la velocidad, los pasos, la frecuencia cardíaca, las calorías, la marcha, la ruta...

Un clic en la corona de Huawei Watch 2 abre la aplicación de ejercicio para iniciar el entrenamiento. Los modos de arranque rápido "Fat-burning run" y "Cardio run" permiten a los corredores comenzar rápidamente y el reloj guiará su velocidad para que se mantengan en la zona de ritmo cardíaco correcta. Además, el smartwatch también puede recomendar de manera dinámica que el usuario acelere o desacelere para guiarle a través de cada etapa de su carrera. Después de una carrera, el reloj genera automáticamente un informe que le indica el tiempo de recuperación necesario y los efectos del entrenamiento.

Huawei Watch 2 incorpora otros elementos de apoyo, como el GPS integrado que realiza un seguimiento de la ruta de ejercicio. También permite agregar música al ejercicio, a través de Google Play. Se pueden descargar canciones, escucharlas online o acceder a sus listas de reproducción.

Huawei Watch 2 funciona con el nuevo Android Wear 2.0, el ecosistema que permite a los usuarios de iOS y Android aprovechar una selección de aplicaciones compatibles. El control táctil, el reconocimiento inteligente de voz y las instrucciones de voz permiten a los usuarios interactuar con el dispositivo y responder a mensajes complejos. Además, puede emplearse el dispositivo para realizar pagos móviles.

La batería dura dos días con un uso regular, hasta 10 horas en "modo de entrenamiento" y hasta tres semanas en "modo de reloj".

En palabras de Richard Yu, director y consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, “queríamos incorporar toda la tecnología de monitorización más actualizada en un formato elegante e inteligente, convirtiéndolo en una herramienta que no solo fomenta la salud, sino que también tiene un agradable acabado y facilita nuestra vida diaria”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace